Tras hacerlo ayer el piloto, hoy declarará en los Juzgados de Güímar el octogenario agricultor (83 años) que hace dos días lanzó una piedra contra un helicóptero de la BRIFOR, cuando este recogía agua de un estanque en una finca de viñedos en La Montañeta, en el municipio de Güímar.
El agricultor se encuentra hasta hoy en arresto domiciliario y comparece ante el juez para esclarecer los hechos.
El piloto habría sostenido ante el juez que dicha acción pudo haber ocasionado una desgracia, llegando a afirmar que “temió por mi vida”.
El veterano agricultor escuda su comportamiento en que avisó a gritos al piloto porque las hélices de la aeronave le estaban tirando las uvas, es cuando se produjo la acción del lanzamiento de una piedra, justo cuando se disponía a cargar agua en un estanque semienterrado de la finca.
El lanzamiento obligó al helicóptero a regresar al campo de fútbol de Fátima y dejar las labores d extinción del incendio. El helicóptero del Cabildo, con indicativo L42, ya subsanado el pequeño desperfecto partió ayer tarde en dirección Tenerife Sur.
Este suceso sorprendió en medio de los trabajos del operativo que tratan de apagar el fuego del grave incendio que afecta a la isla de Tenerife desde el pasado martes. Al tratarse de un incidente inesperado con consecuencias indeseadas.