la laguna

Unidas pregunta por los vertidos en el entorno de la piscina de La Punta

Idaira Afonso, coportavoz y concejala del grupo Unidas se puede en La Laguna, solicitará datos de las analíticas e informes disponibles
Imagen de los vertidos detectados.
Imagen de los vertidos detectados. DA

Idaira Afonso, coportavoz y concejala del grupo Unidas se puede en La Laguna, solicitará datos de las analíticas e informes disponibles sobre los vertidos detectados desde hace unos días en el entorno de la piscina municipal de Punta del Hidalgo, que han aparecido además en varias redes sociales.

“Se trata de vertidos de un líquido amarillento y en otros momentos blanquecino con cierto olor químico, que sale directamente al mar, por lo que nos han informado los vecinos la policía local se personó”, explicó.

La edil recordó que su formación lleva desde 2015 haciendo un estrecho seguimiento a la problemática de los vertidos marinos en la costa lagunera, por lo que considera “importante saber qué sucedió y cómo para evitar problemas similares en el futuro”.

“Realmente esperamos que el vertido no haya sido grave, pero también que se tomen medidas para evitar que se repitan situaciones como esta”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR