El Cabildo de Tenerife realizará obras de mejora en la TF-421 que permitirán la conexión directa de los municipios de Garachico, Los Silos y Buenavista del Norte con el Anillo Insular, según ha indicado la corporación.
El anuncio ha sido transmitido este jueves por la presidenta de la institución insular, Rosa Dávila, al alcalde de Garachico, José Heriberto González, en una reunión que han mantenido en el Cabildo.
En una nota de prensa, Rosa Dávila ha dicho que ya están con la redacción del proyecto para el acceso al anillo insular a través de la TF-421, y ha asegurado, además, que trabajarán desde el área de Carreteras para poder terminarlo “lo antes posible”.
La presidenta del Cabildo ha incidido en la importancia de las actuaciones en Garachico, por ser un conjunto histórico de “enorme valor” que “debe protegerse y fomentarse” de cara a una vida comercial, turística y la calidad de vida de los habitantes.
El alcalde de Garachico, José Heriberto González, ha dicho que, junto al Cabildo, han repasado todas las demandas del municipio de Garachico, así como de toda la comarca de la Isla Baja.
“La presidenta nos ha transmitido su empeño para poder solucionar problemas históricos de una comarca que está alejada de la zona metropolitana”, ha indicado el edil.
González ha dicho que es necesario para el municipio la mejora de la movilidad, en concreto de la TF-421, porque “pasa una carretera de interés general por allí, como es una vía comarcal y tenemos un conjunto histórico muy visitado por los turistas”.
En la reunión se han abordado otros proyectos de interés para el consistorio, como las actuaciones en los núcleos de la Caleta de Interián, El Guincho, asfaltado de varias calles, mejora de la red de saneamiento relacionadas con la Depuradora de la Isla Baja y actuaciones en el monte en zona de interfaz para protección contra los incendios.