el jardín

Una americana explica cómo hacerte pasar por española sin tener ni idea del idioma

Los trucos de @morganinspain ayudan a pasar desapercibida como una más
Una americana explica cómo hacerte pasar por española sin tener ni idea del idioma
TikTok de @morganinspain en el que explica cómo hacerse pasar por española

Una gran ventaja de las redes sociales es la cantidad de trucos que encontramos en ellas para cocinar, arreglar cosas rotas, conseguir los mejores olores, tener en orden la casa… Aunque también hay otra serie de trucos destinados a engañar sobre los conocimientos.

Este es el caso de la usuaria @morganinspain, una americana que vive en España, que ha compartido en TikTok un vídeo en el que demuestra que es posible hacerse pasar por española sin saber ni una palabra del idioma.

La tiktoker reveló sus secretos para adoptar una auténtica actitud española a través de expresiones y gestos muy típicos de nuestro país, claves para simular ser un ciudadano más de España:

  • “Uy, uy, uy”: Se trata de repetir el monosílabo hasta tres veces con una expresión de sorpresa en el rostro mientras se toca la cabeza o el cuello, un gesto perfecto para simular asombro.
  • “Pues…”: La palabra “pues” es un comodín en español que se utiliza en una variedad de situaciones. Para mantener la apariencia, deja la frase en suspense, mientras mira hacia otro lado con una expresión intrigante en tu rostro, excelente para dar la impresión de estar profundamente involucrada en una conversación.
  • “Bueno”: No importa cuál sea la pregunta, “bueno” es la respuesta universal perfecta. Acompaña la respuesta con gestos de interrogación y lo repite varias veces si es necesario. Este hábito dará la impresión de que está comprometida en la conversación, aunque no se entienda nada de lo que se esté diciendo.
  • “Puf”: Utilízalo con una expresión de angustia en tu rostro para mostrar queja o pereza y ganar la empatía del resto de personas.
  • “No, no, no”. Esta debe ir acompañada sí o sí de un chasquido expresado con la boca, el movimiento de la cabeza o del dedo índice. Esto dará la impresión de que estás en desacuerdo o rechazando algo.
  • “Madre mía”: No importa la situación, “madre mía” es una expresión versátil que puede utilizarse para sorpresa, emoción, disgusto o preocupación, en definitiva, para todo.

Si alguna vez te has preguntado cómo sería ser una española auténtica sin tener idea del idioma, con los consejos de @morganinspain, podrás pasar desapercibida como una más.

@morganinspain Fake it until you make it 🇪🇸 #lifeinspain #americanlivinginspain #learnspanishfast #learnspanishwithme ♬ original sound – Morgan 🇺🇸🇪🇸

TE PUEDE INTERESAR