Un avión de la aerolínea Delta Airlines ha tenido que regresar a Atlanta, Estados Unidos, mientras volaba hacia Barcelona por una emergencia a bordo. Ni los pasajeros ni la tripulación anticiparon que el viaje se terminaría mucho antes de lo esperado en una situación casi inimaginable.
El avión en cuestión tuvo que regresar al lugar de origen poco después de comenzar el vuelo debido a la diarrea incontrolable de un pasajero. Al parecer, el afectado por una “diarrea explosiva” no pudo llegar a tiempo al baño y los restos llegaron a muchas partes del avión.
🇺🇸 | Un vuelo de Delta que salió de Atlanta hacia Barcelona se vio forzado a regresar después de que un pasajero enfermo causara un desastre de "riesgo biológico" en el avión.
— UHN Plus (@UHN_Plus) September 6, 2023
Las imágenes perturbadoras muestran residuos en el pasillo, cubierto luego con toallas de papel.… pic.twitter.com/Q7y4vNmo83
Una emergencia de “riesgo biológico”
El piloto de la compañía Delta Airlines calificó este suceso como un “riesgo biológico” y decidió regresar al aeropuerto de la ciudad estadounidense sin dudarlo. Según la CNN, llamó a los controladores para avisar de la emergencia y pedir permiso para el regreso de la aeronave: “Se trata de una cuestión de riesgo biológico. Tuvimos un pasajero que tuvo diarrea por todo el avión”.
El vuelo estuvo en el aire dos horas y, nada más aterrizar en Atlanta, se procedió a la desinfección de la aeronave, una labor de limpieza que llevó cinco horas. El vuelo finalmente fue reiniciado y finalmente llegó a Barcelona con 8 horas de retraso.
A Delta Airlines Airbus A350 turned around back to Atlanta Friday night because of diarrhea throughout the airplane from a passenger and it’s a biohazard. 👀🥴
— Thenewarea51 (@thenewarea51) September 3, 2023
The FAA flight strip for DL194 was posted to Reddit (📷xStang05x) Also a passenger posted here asking why her son’s… pic.twitter.com/VWbkB47wF1