Un vuelo procedente de Panamá con destino a Madrid solicitaba esta mañana un desvío al Aeropuerto Tenerife Norte por una urgencia a bordo, según ha informado controladores aéreos en su perfil de X (Twitter).
La tripulación del avión alertaba de que uno de los pasajeros que viajaba en la aeronave presentaba síntomas de un posible infarto, por lo que solicitó prioridad en la aproximación y la atención médica necesaria en tierra.
El equipo de controladores aéreos posicionó al vuelo para una aproximación prioritaria en el Aeropuerto Tenerife Norte. Las comunicaciones se establecieron tanto con la tripulación como con el aeropuerto para asegurar una transición fluida y segura del avión.
Los servicios médicos en tierra fueron alertados y preparados para la asistencia inmediata al pasajero afectado en cuanto el avión aterrizó.
“Deseamos su pronta recuperación”, deseaban los controladores en el mensaje difundido.
La tripulación del vuelo procedente de Panamá con destino Madrid, nos comunica que tienen a bordo un pasajero con posible infarto y necesitan desviarse al aeropuerto de #Tenerife Norte. Le posicionamos para aproximación con prioridad mientras coordinamos con el aeropuerto la… pic.twitter.com/ew33z0lm1V
— 😉Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) September 1, 2023