La creciente preocupación sobre la viralización de retos peligrosos en las redes sociales ha vuelto a tener un final trágico. Un nuevo desafío viral relacionado con las papas ha cobrado la vida de un joven.
A pesar de los esfuerzos por concienciar sobre los peligros de estos retos, semana tras semana se viralizan desafíos en las redes sociales que ponen en riesgo la vida de los usuarios. El último en la lista es el ‘One Chip Challenge’, un reto que se ha vuelto tendencia en TikTok y que ya ha causado una fatalidad.
Este consiste en probar la papa más picante del mundo, hecha con dos chiles extremadamente potentes. Aunque se advierte de forma expresa que el producto sólo debe ser ingerido por adultos, el adolescente Harris Wolobah decidió participar en el desafío.
El joven de 14 años aceptó el reto el 1 de septiembre en su escuela, luego de ser invitado por un amigo a un desafío que culminaría en tragedia horas después.
Después de consumir la papa picante, Wolobah informó a sus profesores que se sentía mal y decidió regresar a casa. A pesar de que en un principio mostró signos de mejoría, más tarde perdió el conocimiento, por lo que fue trasladado al hospital. El teniente de policía local informó que los médicos no pudieron salvar la vida de Wolobah.
Hasta el momento es la única víctima mortal que se conoce relacionada con este reto, aunque otros jóvenes han requerido atención médica debido a las graves dolencias que experimentaron después de ingerir esta peligrosa papa.