fasnia

Esterlicias y trampantojos culminan el frente marítimo de Los Roques de Fasnia

Una de las obras más virales de los últimos tiempos, que incluye la nueva playa dentro de los apartamentos Bahía, en Fasnia, ha finalizado con un mural del conocido, y reconocido, artista tinerfeño Ro.Ro, en el falso túnel
Mural de Los Roques de Fasnia. | DA

El frente marítimo de Fasnia cuenta ya con el mural con el que han finalizado las obras de rehabilitación del frente del municipio, un proyecto que ha llamado la atención y se ha viralizado en redes, porque, entre otros detalles, dispone de una nueva playa que se adentra en los apartamentos Bahía, construidos en un círculo abierto y que ahora tienen una playa pública en su interior, gracias a una sentencia que declaró ilegal la antigua piscina.

En ese espacio se ha construido un paseo marítimo, en el marco del proyecto denominado Tenerife y el mar, que dispone de un falso túnel que garantiza la seguridad de los peatones que transitan desde la playa de Los Roques y los apartamentos Bahía. La pared de este ya dispone de un mural del conocido artista Roberto Rodríguez, Ro.Ro (Tenerife, 1981).

El acceso entre ambas zonas tuvo que cerrarse en noviembre de 2020 por el mal estado en el que se encontraba el paseo, que se había visto afectado por décadas de mareas.

La solución escogida fue un proyecto integral de dos millones de euros, tanto para la zona de Los Roques como para Las Eras, que precisaba de una nueva escollera.

“Se trató de un concurso público del Cabildo de Tenerife culminar las obras con este mural”, explica Roberto Rodríguez sobre los trabajos que realizó a lo largo de una semana y que también colgó en una publicación en sus redes sociales.

“El tema era libre, aunque se pedía luminosidad en los colores. En un primer momento quise utilizar espray, pero era imposible por el viento que hay en toda la zona”, asegura. Esta situación le llevó a decantarse por la brocha y el pincel, que ha utilizado para colocar elementos habituales en su trabajo y que le identifican.

“Uso la esterlicia, que es una flor que utilizo porque Superman se la regala a Lois Lane, con lo cual hay una adaptación de mi trabajo a este mural”, en el que también hay “trampantojos, con el uso de silueta y de elementos que parece que están, pero que no están”, subraya.

“Me gusta utilizar elementos infantiles con los que jugábamos en la década de ochenta -como los famosos playmobil, que ha usado en otros trabajos- que aquí están en los rayones de colores que muchas veces los niños pintan en las paredes de casa”.

“Es decir, que hay mucho del estilo que me identifica con la propia imagen de Los Roques. Hay plataneras, estelicias, trampantojos, siluetas, elementos infantiles… Es mi propia obra, pero adaptada a lo que se requería en este trabajo”, añadió. Un trabajo que, además, ha barnizado y protegido para minimizar los efectos que pueda tener el paso del tiempo sobre una obra que sirve para estrenar un frente marítimo que ha cambiado el litoral de Fasnia y le ha dado repercusión internacional.

TE PUEDE INTERESAR