Un hombre de 46 años ha sido recuperado de una parada cardiorrespiratoria en un gimnasio del municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Poco antes de las 11.00 horas, el 112 recibía una llamada de alerta desde el centro deportivo en la que se informaba de que un usuario estaba en situación crítica.
El personal del gimnasio se percató del desvanecimiento del afectado y comenzó las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Gracias a la rápida actuación con un desfibrilador semiautomático que había en la instalación, lograron revertir la situación.
Los servicios médicos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) llegaron al lugar y confirmaron que el afectado había sido recuperado con éxito de la parada cardiorrespiratoria. Tras estabilizarlo, procedieron a trasladarlo en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.
Desde la sala de emergencias, el médico coordinador del SUC se puso en contacto con el servicio de Cardiología del hospital para prealertarlos de la llegada del paciente, asegurando así una atención médica inmediata y especializada.