Dos cayucos elevan a 176 los migrantes llegados a Canarias este sábado

Salvamento Marítimo intercepta una neumática con 49 magrebíes en aguas cercanas a Lanzarote

Dos nuevos cayucos han sido escoltados a puerto este sábado en Canarias, uno al de Los Cristianos (Tenerife), con 66 personas a bordo, entre ellas nueve menores, y otro a La Restinga (El Hierro), con 36 migrantes, según han informado a EFE fuentes de los equipos de emergencias.

Estas dos embarcaciones elevan a 176 el número de migrantes, todos subsaharianos y en aparente buen estado de salud, llegados a Canarias este sábado después de que a primera hora de la noche se localizara otro cayuco con 74 personas a cuatro millas del sur de Tenerife.

Respecto a las dos nuevas embarcaciones escoltadas, fuentes de Salvamento Marítimo han relatado a EFE que el aviso sobre el segundo cayuco escoltado hoy a Los Cristianos se produjo a las 11 de la mañana, cuando la Guardia Civil comunicó al centro de Salvamento Marítimo en Tenerife un eco radar a 10 millas al suroeste de Punta Rasca.

De este modo, tras movilizar a la salvamar Alpheratz, Salvamento localizó el cayuco y lo escoltó hasta el puerto de Los Cristianos, donde llegaron por sus propios medios.

En el caso de la embarcación que ha logrado llegar a El Hierro, la alerta se recibió sobre las 12 horas, con el avistamiento de un cayuco en las proximidades de Tacorón, cerca de la costa de la isla del meridiano.

Una vez movilizada la salvamar Adhara, se confirmó el avistamiento y se escoltó el cayuco al puerto de La Restinga, donde fueron atendidos por los equipos de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR