El Lenovo Tenerife debutó con una dura derrota en Málaga (98-75), ante un Unicaja muy superior. Los locales tuvieron siempre una velocidad más, se mostraron insaciables y lograron imponer su frescura.
El Canarias lo intentó, pese a los problemas físicos que arrastraba, pero con viento a favor y en el Carpena el Unicaja da la sensación de ser imbatible.
Unicaja y Lenovo Tenerife rivalizaron en anotación en los tres primeros minutos de partido (8-8). Con muy poca defensa y mucho acierto exterior, casi un 70% entre ambos conjuntos.
El Lenovo Tenerife se puso por delante por primera vez (16-17) gracias a un juego más coral que su rival justo cuando el duelo se ensució un poco, con más rigor físico y mejores defensas (24-26).
Dos triples de Unicaja dieron la vuelta al marcador (30-26) hasta un parcial de 0-5 (30-31) que sorprendió a los aurinegros con bonus a favor cuando no se habían jugado ni cuatro minutos de segundo cuarto (30-33).
Las dos personales de Fitipaldo lo llevaron al banquillo justo en el momento en el que Unicaja creció y el Lenovo Tenerife falló lanzamientos liberados y tiros libres para el 39-36. Vidorreta no esperó más y pidió tiempo muerto. Huertas, falto de ritmo, no podía ser el de siempre y eso lo notaba el equipo. Jaime Fernández dispuso de minutos como base del Lenovo Tenerife.
Al Canarias le pasaba factura la accidentada pretemporada (45-40).
En 40 segundos al Lenovo Tenerife le señalaron dos personales en un duelo que se iba a convertir en aún más físico, algo que beneficiaba claramente a Unicaja Málaga.
Los locales estaban más frescos y el principal mérito del Lenovo Tenerife era agarrarse al duelo con uñas y dientes, pero eso no bastó, Unicaja tenía una velocidad más.
¿Lo mejor? La respuesta del Canarias con el 67-54. El equipo supo responder, Marcelinho Huertas dio la cara y al final de la tercera manga se llegó con 71-61 para los locales. Tocaba una remontada épica.
El Unicaja Málaga fue un vendaval en el último cuarto. Esa velocidad más, ese mayor poderío, fue más que evidente y a eso hay que añadir una calidad individual fuera de toda duda, lo que lanzó a los locales al 89-69.
El Lenovo Tenerife intentó no bajar los brazos, pero Unicaja, como hace el Canarias, no dejó de golpear a su rival para el 98-75 final.
Vestuarios
Vidorreta: “Es un equipo más rodado que nosotros, se ha notado mucho esa falta de rodaje, sobre todo en jugadores importantes. Competimos 30 minutos, pero pequeños errores impidieron estar más cerca en el tercer cuarto”.
Navarro: “Hicimos 30 minutos bastante buenos, no nos gustó el primer cuarto, pero estuvimos sólidos, siguiendo el plan de partido. Cuando corremos somos un equipo que se divierte y lo pasa bien, todo funciona mejor”.