Las temperaturas han comenzado a bajar en el Archipiélago y las ansiadas lluvias han llegado para quedarse. Este viernes, las islas de mayor relieve han sido testigos de las primeras precipitaciones del otoño.
Aunque no han sido especialmente fuertes, lo cierto es que los canarios han tenido que sacar sus paraguas a lo largo de la mañana. Sin embargo, esta tarde toda la atención se la ha llevado el inmenso arcoíris que ha aparecido en Santa Cruz de Tenerife.
Numerosos chicharreros y chicharreras han compartido en redes sociales imágenes de la estampa en la capital tinerfeña cuando la luz atravesaba las gotas de agua, dejando un momento al que muchos no se han podido resistir a fotografiar.
Santa Cruz de Tenerife 18:05 pic.twitter.com/2hiO08BFxe
— Tomás Galván (@TomasGalvanM) October 20, 2023
@tenerife_meteo arcoíris en Santa Cruz de Tenerife pic.twitter.com/I1iMA117FK
— Samantha Colours (@smtcolours) October 20, 2023
La predicción de la Aemet para el fin de semana
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica lluvias el fin de semana, especialmente en las islas de mayor relieve, debido a la cola de frentes que se acercan a la Península.
Esto supondrá un descenso significativo de las temperaturas tanto el viernes como el sábado. Sin embargo, el domingo se espera un ligero ascenso. Asimismo, se esperan vientos del oeste, con algunos intervalos de fuerza el sábado.
Se ha activado el aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros que, previsiblemente, afectarán a todas las Islas a partir del domingo, 22 de octubre de 2023. Ante el aviso por fuerte oleaje, el Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta a partir de las 07.00 horas del sábado, 21 de octubre.
La altura del oleaje alcanzará, el domingo, 22 de octubre, un máximo de entre 4 y 5 metros.