El Lenovo Tenerife cayó ante el Darüssafaka en Estambul en su primera salida de la temporada en la Basketball Champions League. El 88-84 supone la primera derrota de los insulares en el torneo continental, en el presumible duelo entre los dos conjuntos llamados a ser líderes de grupo
Un parcial de 2-8 en menos de dos minutos supuso la buena primera ventaja para los aurinegros, que dominaron la primera manga del encuentro anotando, prácticamente, en cada ataque de los primeros seis minutos (7-20).
Pero, tras un tiempo muerto local, llegó un parcial de 10-0 (17-20) gracias a que los turcos lograron subir su nivel defensivo, logrando también buenas acciones en ataque, que llevaron a que el tiempo muerto, quedando poco más de minuto y medio para el final, tuviera que pedirlo Vidorreta.
Con 17-24 acabó la primera manga.
Los aurinegros se mostrarían netamente superiores a su oponente en el segundo cuarto. Sin necesidad de grandes alardes, los tinerfeños lograron controlar a su oponente con rentas por encima de los diez puntos, con Shermadini como máximo anotador pero, sobre todo, imponiendo su ritmo y estilo de juego para llegar al descanso con 34-48.
Las cosas se complicaron en un tercer cuarto con poco acierto ofensivo del Canarias y un mejor tono del Darüssafaka (55-59). Pese a los intentos de Vidorreta de cambiar el rumbo, pese a las alternancias en la dirección del equipo, los locales se mostraron mejores de cara al aro rival, llegando a tener su primer ventaja gracias a un 2+1 para el 64-63. El parcial había sido de 30-15.
El encuentro se iba a resolver en los últimos diez minutos, porque al Lenovo Tenerife le seguía costando muchísimo anotar y el Darüssafaka , aprovechando sus virtudes, logró tener pequeñas rentas a su favor (74-70).
En un minuto, con 74-72, el Lenovo Tenerife cometió dos personales en ataque, dándole la posesión a su rival, que, tras varios intentos, se marchó al 77-72 con poco más de tres minutos por jugarse. El Canarias se había metido en un lío del que tenía que salir cuanto antes.
David McCormack y Huertas tomaron el mando anotador (79-76) y de la mano del brasileño el Lenovo se mostró mejor, más seguro cuando más quemaba el balón, a falta de solo dos mintuos (81-80).
Los 10 puntos y otras tantas asistencias del base canarista no acababan de ser suficientes para doblegar a un Darüssafaka que seguía por delante en el marcador (83-80) pese a los puntos de Marce (83-82).
Un triple de Demir (86-82) certificó el triunfo turco, porque en la jugada posterior Aaron Doornekamp no pudo devolver la canasta desde el exterior, algo que ocurriría más tarde con un tiro del propio Huertas.
El 88-84 hizo justicia con los locales, mejores en la segunda mitad.