¿Qué hacer en Halloween en Tenerife? Todos los planes para este 2023

¿Qué hacer en Halloween en Tenerife? Todos los planes para este 2023

Los próximos 31 de octubre y 1 de noviembre Tenerife se viste de naranja y negro para ofrecer una celebración de lo más emocionante en este 2023. Si buscas planes para Halloween, la Isla ofrece una amplia programación por todo el territorio: desde recorridos nocturnos y visitas a cementerios hasta fiestas llenas de magia y misterio.

LA LAGUNA

  • Isla Calavera Zombie Walk

La ciudad se transformará el próximo 31 de octubre en un lugar embrujado. En la víspera de Todos los Santos, la plaza del Adelantado acogerá carpas de maquillaje gratuito a partir de las 17.00 horas para caracterizar como los clásicos zombis. Desde ahí arrancará a las 20.00 horas la marcha zombi que recorrerá las calles laguneras y se premiará a los participantes más entregados.

  • Halloween Night Party

Aguere Espacio Cultural organiza una gran fiesta temática la noche de Halloween en la que habrá actuaciones en vivo y DJ para disfrutar del misterio, la música y la diversión.

  • CutreCon on Tour 2023 – Especial Halloween

A partir de las 19.30 horas del martes 31, el Paraninfo de la Universidad de La Laguna se convierte en el epicentro del cine zetoso con una doble sesión de películas, incluyendo Seytan y Lady Terminator, además de trailers de películas de terror desastrosas.

  • Matinee Halloween

Desde las 17.00 horas, la discoteca Gallery Urban, situada en el Cuadrilátero, organiza una fiesta de Halloween para jóvenes de 12 a 17 años con música del DJ Adrián Glez, sorpresas, sorteos y un concurso de disfraces.

  • Festival Halloween: Día de Muertos, Noche de Finados

Este festival cultural se celebra en la Plaza de la Concepción hasta el próximo 4 de noviembre y combina actividades inspiradas en el Día de Difuntos para promover la comprensión entre culturas. Incluye concursos de escaparates, desfiles de Catrinas, degustaciones de vino y más.

  • Finados. Recuperando las tradiciones canarias de las Noche de Difuntos

El 1 de noviembre a partir de las 19.00 horas el convento de Santo Domingo acogerá una serie de actividades teatralizadas, que estarán guiadas por el historiador Néstor Verona.

SANTA CRUZ DE TENERIFE

  • Actividades infantiles

La Casa del Carnaval acogerá diferentes actividades infantiles durante la tarde del 31 de octubre: desde un taller de manualidades para hacer arañas, fantasmas y otros elementos con la temática de Halloween con goma eva, cartulina, purpurina… hasta pintacaras y cuentacuentos de historias terroríficas donde los más pequeños serán partícipes.

  • Rutas terroríficas

La Casa del Carnaval será invadida por personajes del mundo del Carnaval, que durante la tarde/noche del 31 de octubre, llegarán desde el otro mundo para contar historias terroríficas. Se organizará tanto una ruta infantil (para niños entre 6 y 10 años), como una para adultos, cada una de 30 minutos.

  • Planet Halloween

La celebración de Halloween en Santa Cruz de Tenerife está programada para el 31 de octubre en la trasera del Auditorio. El evento tendrá lugar desde las 22.00 horas hasta las 06.00 y fusionará la diversión y el miedo en una sola noche. Las entradas se pueden adquirir online.

TENERIFE SUR

  • Horror House (Túnel del Terror) en Tenerife

Este aterrador evento en el centro hípico Xanadú (Arona) ofrece una experiencia intensa en un matadero donde los roles se invierten y los actores interpretan a animales furiosos con los humanos. No es apto para los débiles de corazón.

  • Halloween en Los Cristianos en familia

En Los Cristianos, la Zona Comercial Abierta (ZCA) ofrece un programa especial para familias con niños el 31 de octubre. Esto incluye castillos hinchables, trucos de magia, actuaciones musicales y talleres de manualidades infantiles, creando una tarde llena de entretenimiento y diversión para los más pequeños.

  • Programa de eventos

Los Cristianos y Las Américas ofrecen una amplia variedad de eventos para todos los gustos durante la temporada de Halloween, como fiestas de disfraces en la playa, pasajes del terror, celebraciones en el casco histórico de Los Cristianos, conciertos temáticos, mercados y ferias de Halloween, así como actividades especiales para niños.

PUERTO DE LA CRUZ

  • Halloween en Andana Beach Club

La fecha está marcada en rojo en el calendario: el 31 de octubre de 2023 a las 22.00 horas en Andana Beach Club. Este es el lugar donde disfrutar de una celebración de Halloween como ninguna otra en una noche de embrujo y diversión.

LA OROTAVA

Tanto el lunes 30 como el martes 31, el Ayuntamiento organiza rutas nocturnas en el cementerio municipal.

TE PUEDE INTERESAR