Los equipos de extinción del incendio de Tenerife de agosto y que se ha reactivado en diversas zonas, han actuado en varios focos durante la noche de este miércoles, y se han centrado de manera principal en el sector de Ravelo, en el municipio de El Sauzal, ha informado el Cabildo Tenerife.
También se ha desplegado recursos en el sector de Santa Úrsula, y la actuación más relevante se realizó cerca de las 23:30 horas del martes, en la zona de Cruz del Villero, en el municipio de El Sauzal, donde se declaró un foco de entre 100 a 150 metros cuadrados con pino radiata caído e intervinieron las Brigadas Forestales (Brifor) del Cabildo de Tenerife.
Además, cerca de la 01:00 horas del miércoles, y tras finalizar la intervención en el foco anterior, los efectivos realizaron labores de extinción en otros focos donde se iban detectando puntos calientes de menor importancia, se señala en un comunicado de la corporación insular.
Durante el miércoles está prevista la participación de 10 medios aéreos, uno de ellos en labores de coordinación, que apoyarán el trabajo de los efectivos contraincendios desplegados por tierra.
A las 10:30 horas tendrá lugar una nueva reunión de coordinación y al término de la misma se avanzará más información en nota de prensa, ha comunicado la corporación insular.