El Lenovo Tenerife logró ante el Río Breogán su primer triunfo de la temporada (88-81). Había que ganar, como fuera, y así fue. El triunfo no fue brillante, no fue coral, que es lo que solemos decir del Canarias, pero fue suficiente para alejar fantasmas y sacudirse presiones. En los momentos clave, la prórroga, el Lenovo Tenerife mostró entereza y al Breogán (diezmado) le pudieron los nervios.
Aaron Doornekamp cometió dos personales en muy poco tiempo en un partido en el que el Breogán se mostró agresivo desde el inicio (6-7). El Lenovo Tenerife estaba tenso y no era para menos, jugándose el primer triunfo del curso, los de Vidorreta se mostraban atenazados.
La entrada de Jamie Fernández resultó un soplo de aire fresco para los suyos. Anotó siete puntos (15-17) pero los errores en defensa (dos 2+1 casi regalados) de los locales permitían a los gallegos ponerse siete puntos por delante (15-22) antes de que Vidorreta pidiera tiempo muerto.
Con 18-24 se cerraba un cuarto en el que el Lenovo Tenerife se mostraba con dificultades en el plano defensivo.
Lenovo Tenerife y Breogán compitieron en errores durante los primeros dos minutos y medio de la segunda manga. Ninguno anotó hasta que Cook metió un tiro libre para el 19-24 antes de que el cuarto se convirtiera en uno de los peores de la temporada. ¿Lo bueno? Que los lucenses, en nueve minutos solo habían anotado tres tantos (29-27).
Los números, al final del cuarto, que acabó con 29-27, no eran buenos, pero servían a los aurinegros para marcharse con ventaja al descanso con la sensación de que era vital que el Lenovo Tenerife dejara la tensión en el vestuario.
El Lenovo Tenerife pasó del cielo (37-31) al infierno (37-38) en solo unos minutos de la tercera manga. Vidorreta volvió a parar el encuentro con menos de cinco minutos por jugarse, pero el equipo no funcionaba.
Con el juego interior sin estar en su mejor momento, Fran Guerra aprovechó los minutos que tuvo en este tercer cuarto. Los tiros libres del grancanario sirvieron para llevar el 43-40 al marcador mientras los locales fallaban canastas bajo el aro, algo que el Breogán, por suerte, tampoco supo aprovechar 43-42.
Dos triples de Abromaitis dieron vida al Lenovo Tenerife (49-44) que mejoraría en los momentos clave de este último cuarto. Costaba anotar cada tanto, pero el mayor mérito de los locales fue, además de aplicarse en defensa, saber mantenerse mentalmente entre tanto error.
Una técnica a Mrsic dio la mayor renta a favor de los locales (66-57) pero los gallegos no se iban a rendir, aprovechando los errores ofensivos de su rival. Los celestes anotaron un 0-5 (66-62)
Cuando un triple de Doornekamp parecía que la victoria se quedaría en casa, una pérdida de balón de Jaime Fernández dio la posibilidad al Breogán de empatar y otra pérdida de Huertas dio otra opción para que los visitantes ganaran, pero el duelo acabó en prórroga (74-74).
El Canarias no se vino abajo en el tiempo extra. Fue la principal diferencia con el Breogán, que dio la sensación de de llegar a desquiciarse. Los nervios del Lenovo Tenerife fueron claves, como también lo fue la aportación de Marcelinho Huertas, dueño y señor de los cinco últimos minutos.
Los lucenses, impotentes, cometieron dos técnicas por protestar y el Lenovo Tenerife, esta vez, no perdonó, dejando la victoria, la primera de la temporada, en la Isla (88-81).