El Lenovo Tenerife cayó ante el Real Madrid (76-82) en un encuentro que se decidió en el primer cuarto, porque en los restantes el Canarias, incluso, fue superior a su adversario. En ese primer cuarto los de Chus Mateo fueron mejores, dando la sensación de que el duelo tendría poca historia, pero nada más lejos de la realidad.
La calidad individual de los visitantes resultó clave, como algunos errores en momentos decisivos de los locales.
La salida del Real Madrid resultó imparable para el Lenovo Tenerife. En ataque era imposible encontrar el camino, al que solo accedía Marclinho Huertas, autor de los primeros seis tantos de su equipos (6-17), mientras que en defensa el Madrid encontraba la senda al alro con cierta facilidad.
Una respuesta local dio la esperanza de acercarse en el marcador (11-17) pero los de Chus Mateo, con Tavares jugando por encima del aro, llegaron al final del primer cuarto con una renta cómoda a favor (14-27).
En menos de tres minutos, Vidorreta pidió un tiempo para tartar de corregir errores (19-30). Los suyos respondieron, de la mano de un Cook que asumió responsabilidades (debería buscar más el uno contra uno) para dejar las cosas en 27-36. El Madrid seguía estando lejos, pero daba señales de ser mortal.
En estos segundos diez minutos el Lenovo Tenerife compitió cara a cara con el líder de la Liga Endesa (el cuarto acabó con empate a 20) y solo la renta de los primeros impidió que el marcador fuera más igualado al descanso.
Dos técnicas, a Vidorreta y Yáñez, cortaron, en ciarto modo, la reacción local ante un Madrid que se encomendaba a Tavares bajo los aros (34-47).
El Lenovo Tenerife mantuvo las buenas sensaciones del segundo cuarto en el tercero. Los de Vidorreta fueron mejores a los de Mateo en estos diez minutos, igualando las cosas y metiendo en aprietos al Real Madrid (43-47) gracias a un parcial de 13-2.
A partir de ese momento, del 45-47, el encuentro se movió con rentas muy cortas y muchísima tensión, en la pista y en los banquillos, como en la técnica señalada a Chus Mateo que permitió al Lenovo Tenerife ponerse, por fin, por delante en el marcador (58-57).
Solo la calidad individual madridista, con dos triples de Musa y Sergio Rodríguez, contestados por Salin, para el 61-65 final.
Parcial de 0-7 de salida para el Real Madrid (61-72), obligando al Lenovo Tenerife a tener que volver a remar. Txus Vidorreta paró el encuentro, pero otro triple de Sergio Rodríguez golpeó a los locales (61-75) a falta de siete minutos.
Aún así, el Lenovo Tenerife logró volver a igualar las cosas y solo la calidad infividual del Real Madrid, además de algunos errores puntuales de los locales, decidió el duelo con 76-82.