Si siempre te preguntas por qué se reparte chuches para Halloween, deberías saber un par de cosas. La primera, que Halloween no es una fiesta americana. A pesar de estar muy de moda en Estados Unidos y en Canadá, Halloween tiene raíces europeas que se remontan hasta un festival pagano, celta para ser exactos, de hace 2.000 años llamado Samhain. Este festival se celebraba el día 1 de noviembre en Reino Unido e Irlanda para conmemorar el inicio del invierno y el fin de la cosecha, y en su víspera se creía que los espíritus, las hadas y los demonios caminaban por la Tierra mientras viajaban al más allá.
La segunda, que fueron los inmigrantes irlandeses quienes, en el siglo XIX, llevaron a Estados Unidos y a Canadá la tradición de las calabazas gigantes iluminadas con velas para rememorar la Noche de Brujas, hasta convertirla en lo que es hoy día, una celebración global y divertida, especialmente para los niños.
Disfraces, historias de terror y decoraciones espeluznantes se vuelven imprescindibles en esta época del año. Y aunque los productos estrella de Halloween son los caramelos y las golosinas, como siempre, busco alternativas más saludables que les permitan disfrutar de la fiesta sin ese exceso de azúcar de tanta chuche para Halloween.
Como principal alternativa saludable te propongo la fruta, por su versatilidad, su sabor y sus valores nutricionales. Con un poco de creatividad podrás crear figuritas y dulces espeluznantes para Halloween.
Prepara un surtido saludable y delicioso de chuches para Halloween con ingredientes que puedes encontrar por estas fechas en cualquier supermercado de Lidl en Canarias.
Será la ocasión perfecta para reunirse en la cocina y compartir risas con los niños dando vida a esas creaciones monstruosas.
Ingredientes de las mejores chuches para Halloween
Plátano de Canarias
Fresa
Mandarina
Uva verde sin semilla
Kiwi verde
Manzana Pink Lady
Crema 100% cacahuete
Chocolate 85% cacao
Pistacho sin cáscara
Ojos de azúcar
Procedimiento para hacer las mejores chuches para Halloween
Para las mandarinas monstruosas
Pelar las mandarinas.
Dibujar sobre cada mandarina los ojos con forma triangular y la boca en zigzag utilizando chocolate 85% derretido. Puedes utilizar una manga pastelera con boquilla fina o un dispensador de salsas con boca fina. Incluso, ir mojando en el chocolate derretido la punta de un palillo de madera.
Para las serpientes de uvas
Lavar las uvas verdes y sin semillas.
Ensartar las uvas en el palo de una brocheta de madera.
Pegar los ojos de azúcar a la última uva, para que sea la cabeza de la serpiente. Si no tienes ojos de azúcar, puedes dibujarle los ojos con chocolate 85% derretido.
Para los kiwis Frankenstein
Cortar uno de los extremos a los kiwis. Recomiendo utilizar kiwis de color verde mejor que los kiwis de color amarillo o dorado, para que nuestros Frankenstein sean verdes.
Pelar los laterales del kiwi dejando sin pelar únicamente el extremo superior. Así quedarán los laterales verdes, que serán la cara de Frankenstein, y la parte superior de color marrón que será el pelo. Puedes hacerlo con un pelador de verduras o con un cuchillo.
Dibujar los ojos y la boca utilizando chocolate 85% derretido.
Hincar dos pistachos sin cáscara que serán las orejas.
Para las fresas vampiro
Lavar las fresas.
Dibujar los ojos utilizando chocolate 85% derretido.
Hincar en los extremos cartones de color negro con forma de alas de murciélago.
Para los plátanos fantasma
Pelar los plátanos.
Cortar uno de los extremos con un cuchillo en forma de zigzag.
Dibujar los ojos y la boca de los plátanos fantasmas utilizando chocolate 85% derretido.
Para las manzanas monstruosas
Cortar las manzanas en 4 partes.
Quitarle la parte central dejándola lisa para así poder apoyar la manzana sobre la mesa, dejando la parte redondeada con la piel hacia arriba.
Hacer dos cortes paralelos y vaciar el interior de cada cuarto de manzana. Será el interior de la boca de las manzanas monstruosas.
Untar ese interior con crema 100% cacahuete.
Hincar pistachos sin cáscara a modo de dientes.
Pinchar dos uvas pequeñas en la parte superior de cada manzana, que serán los ojos de los monstruos.
Finalizar los ojos de las manzanas monstruosas dibujando dos puntos negros sobre cada uva utilizando chocolate 85% derretido.