El fuego y la gasolina forman una combinación peligrosa que puede causar desastres, incendios y explosiones, esto es conocido por todos. No solo la gasolina es altamente inflamable, sino que el gas que emana también puede encenderse fácilmente. Esta es la razón por la cual está estrictamente prohibido generar cualquier tipo de chispa en las gasolineras, con el objetivo de evitar accidentes. Incluso hablar por teléfono mientras se está repostando o, por supuesto, fumar, también están prohibidos.
A pesar de esto, hay personas que no cumplen con las restricciones y ponen en peligro su salud y la de los demás. En este sentido, se ha hecho popular un vídeo en redes sociales en el que se puede ver a un hombre que saca las mangueras en un estación de servicio de Telde, en Las Palmas de Gran Canaria y enciende un mechero.
Saca las mangueras y enciende un mechero en una gasolinera
— SocialDrive (@SocialDrive_es) October 22, 2023
📹 Telde, Las Palmas pic.twitter.com/gc78YZwzIQ
El vídeo acumula ya más de 43.000 visualizaciones y los comentarios de ciudadanos incrédulos ante este hecho no se han hecho esperar: “La gente está muy loca.”, “El personal hace todas estas barbaridades con la seguridad de que ni hay reproche penal ni tampoco social, así nos va y esto cada vez va a peor. Terrible”, “La peña está fatal”.