La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de cuatro años de cárcel para un hombre por quitarse el preservativo, sin consentimiento de su pareja, durante una relación sexual en su casa del municipio de La Matanza.
El escrito, recogido por Europa Press, señala que la mujer accedió a tener relaciones sexuales con la “condición ineludible” del uso de preservativo por parte del procesado, algo que le “reiteró en diversas ocasiones”.
No obstante, tras iniciar las relaciones sexuales con penetración, y “siendo plenamente consciente” de que contravenía la voluntad de la mujer y sin que tuviera conocimiento de ello –estaba de espaldas– retiró el preservativo y eyaculó en su interior.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual y pide también la inhabilitación para derecho de sufragio pasivo mientras dure la condena, libertad vigilada durante cinco años, la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima y la participación en programas formativos de educación sexual.
Igualmente solicita el abono de una indemnización de 3.000 euros para la víctima.
El juicio se celebra el próximo lunes, a las 11.30 horas, en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.