El Lenovo Tenerife logró un importante triunfo en Bilbao (93-94) en un compromiso que se marchó a la prórroga después de que los canaristas fueran de más a menos. Jaime Fernández, por su liderazgo anotador, y Abromaitis, por su templanza en la prórroga, fueron claves.
Inicio anotador de ambos equipos, con mucho acierto en el tiro exterior (11-15) y una mejor defensa visitante pasados los primeros cinco minutos.
En lo que a anotación se refiere, fueron los mejores momentos del Canarias en lo que va de campaña. Eso le valió para cerrar la manga con 20-27.
El Lenovo Tenerife logró una distancia importante (22-31) hasta que se atascó en ataque dando la opción a los locales a acercarse en el electrónico y obligando a Vidorreta a para el partido (25-31). En cinco minutos cada equipo solo había podido anotar cuatro tantos cada uno.
Dos triples, de Fitipaldo y Salin, permitieron al Canarias ponerse por primera vez diez puntos por encima en el marcador (32-42).
El Lenovo Tenerife mandaba al descanso por 36-44.
Mal inicio de cuarto para el Lenovo Tenerife. Parcial de 9-2 (45-46) hasta el momento en el que Txus Vidorreta paró el encuentro para parar la remontada local.
Los canaristas lograro parar la reacción vasca, que amenazaba con romper el partido. Gracias a ello, llegaron al cuarto clave por delante (56-58).
Los últimos diez minutos no mejoraron los anteriores, con errores por parte de anbos equipos hasta que Shermadini fue eliminado, otro contratiempo para los visitantes (71-71).
Tuvo que ser Bruno Fitipaldo el que, con un triple, pusiera otra vez por delante a los suyos (73-78), algo que parecía definitiva, pero nada más lejos de la realidad. Parcial de 7-2 y partido que se iba a la prórroga.
La templanza desde el tiro libre fue clave para que el Lenovo Tenerife se llevara el triunfo (93-94). Tim Abromaitis fue clave desde la línea de 4,60 y dos defensas lograron certificar el triunfo final por 93-94.