El anuncio de la Consejería de Educación de suspender las clases en Canarias desde mañana y hasta el viernes debido a la ola de calor ha despertado las dudas entre los estudiantes universitarios.
“Las universidades tendrán capacidad de decisión para que haya o no clases”, informaban desde Educación.
La Universidad de La Laguna ha informado, a través de Twitter (X), que mantendrá su actividad académica ambos días, “al igual que el resto de sectores productivos de Tenerife”, han recalcado.
Por su parte, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) también ha confirmado que seguirá desarrollando sus actividades docentes, investigadoras y de administración con normalidad.
Sin embargo, un comunicado conjunto informan que dejan a criterio de los Decanatos y las Direcciones de los Centros la suspensión de las actividades al aire libre, así como de aquellas que deban tener lugar en aulas expuestas a las altas temperaturas. La decisión deberá comunicarse de inmediato a los afectados.
Colegios e institutos, sin clase
Infantil, Primaria y Secundaria no tendrán clase hasta el próximo lunes debido a las altas temperaturas previstas.
El consejero de Educación, Poli Suárez, ha informado que se está trabajando en un protocolo -“inexistente en Canarias”- por altas temperaturas, de la mano del área de Seguridad y Emergencias, Salud Pública y la propia Consejería de Educación para saber cómo actuar ante estos episodios de olas de calor.
Se trata de una decisión que se ha tomado “por responsabilidad” porque la situación en muchos centros educativos de Canarias estaba siendo “insostenible” por una ola de calor que está afectando tanto a alumnos como a docentes.
Ayer, el sindicato ANPE reclamaba la suspensión de las clases en aquellos centros que, por su ubicación geográfica o por las características de sus instalaciones, se están viendo más afectados.