La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha anunciado este martes que las obras para ampliar la línea 2 del tranvía hasta el Muñeco de Nieve, en La Gallega, comenzarán el próximo año.
Dávila ha hecho este anuncio en el programa Conecta Canarias, de la Televisión Canaria, en el que también ha avanzado que el Cabildo de Tenerife ha llegado a un acuerdo con la patronal hotelera y extrahotelera de la provincia tinerfeña, Ashotel, para implementar un transporte colectivo que beneficiará a trabajadores de una decena de hoteles del sur de la isla.
Medidas que, ha recordado, se enmarcan en el compromiso que adquirió en campaña electoral para aliviar y mejorar la situación del tráfico en las carreteras de la isla.
Ahora bien, ha recalcado que los medios guiados, los ferroviarios, “son la solución” a largo plazo a estos problemas, y por eso el gobierno insular “va a relanzar” los proyectos de transporte ferroviario, “paralizados por completo” durante el anterior mandato bajo la presidencia del socialista Pedro Martín.
En este punto, ha subrayado que el acuerdo entre PSOE y CC para la investidura de Pedro Sánchez “nos puede dar la posibilidad de tener transporte ferroviario y, además, que lo asuma el Estado”.
En el mismo programa, la presidenta del Cabildo de Tenerife ha vuelto a reclamar para Canarias una base permanente de medios aéreos “de alta capacidad” para la lucha contra los incendios.