cd tenerife-villarreal b (previa)

El CD Tenerife, con propósito de enmienda ante el Villarreal B

El grupo de Asier Garitano quiere borrar esta tarde (17.30 horas) el mal sabor de boca tras las últimas dos derrotas ligueras, ante un rival que ha caído en sus últimos cuatro partidos
CD Tenerife
Los jugadores del CD Tenerife celebran un gol ante el Burgos. /Sergio Méndez

El CD Tenerife dispone esta tarde, a partir de las 17.30 horas, de una ocasión pintiparada para redimirse de las dos derrotas consecutivas ante Elche y Valladolid, ya que se ve las caras con un Villarreal B que acumula cuatro derrotas consecutivas ante Burgos (3-2), Mirandés (0-3), Leganés (1-0) y Sporting (0-3).

Los de Garitano, que llegaron a liderar LaLiga Hypermotion, han caído hasta el octavo puesto y están fuera del play-off porque no ganan desde el pasado 8 de octubre cuando derrotaron en el Heliodoro Rodríguez López al Burgos (2-1). Los blanquiazules empataron ante Mirandés (1-1) y Levante (0-0), y cayeron en las visitas a Elche (2-1) y Valladolid (2-0). El representativo debe apelar a su solidez en el Estadio para volver a recobrar la senda del triunfo, y no perder la estela de los rivales directos por el ascenso.

Las lesiones se siguen cebando con el CD Tenerife, ya que Waldo Rubio es baja hasta principios de 2024, tras sufrir una lesión muscular miofascial de isquiotibiales del muslo derecho ante el Valladolid. A la baja del extremo pacense se unen las de Luismi Cruz, con el alta en el bolsillo aunque con malas sensaciones para ser esta tarde de la partida, Mo Dauda y José León. Por contra, el entrenador guipuzcoano podrá contar con Fer Medrano una vez restablecido de una rotura fibrilar del músculo semimembranoso del muslo izquierdo y con el defensa central José María Amo, tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas.

Así las cosas el once inicial podría estar integrado por Juan Soriano, bajo los palos. Con Mellot, José Amo, Loïc Williams, Nacho Martínez, en la defensa; Yann Bodiger y Sergio González, en el mediocentro; Roberto López, Álex Corredera y Elady, formando el tridente por detrás de Enric Gallego.

También es factible la entrada de inicio del tinerfeño Ángel Rodríguez en lugar de Elady, como ya sucediera en la visita del representativo a Anduva con el Mirandés.

El filial amarillo, en horas bajas

Tampoco llega en su mejor momento el filial del Villarreal que acumula cuatro partidos consecutivos doblando la rodilla ante los respectivos rivales. Este partido en el Heliodoro es muy importante para los pupilos de Miguel Álvarez, ya no solo en el plano deportivo, coquetea con el descenso, sino también en el anímico.

El Villarreal B viajó a Tenerife con bajas en sus filas, ya que a las ausencias de los lesionados de larga duración Pablo Iñiguez y Hugo Pérez, habrá que estar muy pendiente de lo que pueda pasar con los jugadores que acudan con el primer equipo, como son los casos de los laterales Adrià Altimira y Carlos Romero. Un primer equipo que tendrá nuevo inquilino en el banquillo, el interino Miguel Ángel Tena, tras la destitución de Pacheta.

Además, es duda hasta horas antes del partido el centrocampista Alberto del Moral, con molestias musculares.

Por contra, Miguel Álvarez recupera al defensa Antonio Espigares, tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Alineaciones probables

CD Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Amo, Loïc Williams, Nacho; Bodiger, Sergio González; Roberto López, Corredera, Elady; y Enric Gallego.

Villarreal B: Morro, Lanchi, Espigares, Lekovic, Tasende; Carlo Adriano, Dani Requena, Ontiveros, Collado; Alex Forés y Jorge Pascual.

Árbitro: Miguel González Díaz (Comité Asturiano).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 17.30 (Movistar LaLiga Hypermotion TV)

TE PUEDE INTERESAR