Un hombre y una mujer, de 53 y 52 años respectivamente, y una menor de 16 años, han resultado afectados de carácter grave tras el incendio en una vivienda en Arona, en la isla de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
Los hechos se han producido en la madrugada de este martes, sobre las 04.19 horas, en la calle Laurisilva del citado municipio, lugar hasta el que se trasladaron los bomberos de Tenerife, que al llegar a la zona comprobaron que los inquilinos del inmueble habían conseguido salir por sus propios medios a la calle y extinguieron el fuego que afectó en su totalidad a la planta baja y a una parte del garaje.
Por su parte, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a los tres afectados que inicialmente presentaban inhalación de humo de carácter grave, por lo que el hombre fue trasladado a Hospiten Sur, mientras que la mujer y la menor fueron evacuadas hasta el Hospital del Sur El Mojón.
En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, que colaboró con los servicios intervinientes y se hizo cargo de las diligencias correspondientes.