Los Multicines Tenerife fueron ayer domingo testigos de una sesión muy especial. El Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera, que celebra su séptima edición hasta el próximo domingo, estrenó en España In the fire, un thriller sobrenatural firmado por Conor Allyn.
La première, que llenó de público la Sala 17 del cine, incluyó la presencia de los protagonistas del film, la estadounidense Amber Heard y el actor español Eduardo Noriega, junto con los productores Pascal Borno y Alain Gillisen.
Amber Heard, popular por su papel de la reina atlante Mera en el film de superhéroes Aquaman, del Universo Extendido de DC, y próximamente en su secuela, Aquaman and the Lost Kingdom, es una de las estrellas que acude este año al festival.
Tras la proyección, los invitados participaron en un coloquio en torno a esta película que, según recoge su sinopsis, presenta al espectador a Don Márquez (Noriega), quien, tras fallecer su esposa, trae a su casa a Grace Victoria Burnham (Heard), una psiquiatra estadounidense, para averiguar qué le pasa a su hijo (Lorenzo McGovern Zaini), que parece tener habilidades inexplicables. “La psiquiatra lo diagnostica con precisión y lo cura mientras se enfrenta a los aldeanos”. Después del coloquio, Eduardo Noriega participó en una sesión de firmas en la Zona Fan.
Amber Heard tuvo su primer papel protagonista en el film de terror All the boys love Mandy Lane (2006) y ha participado en otros títulos de género, como Machete Kills (2013), Furia ciega (2011), junto a Nicolas Cage, Bienvenidos a Zombie Land (2009) o Encerrada (2010).
Eduardo Noriega, protagonista de títulos de culto como Tesis o Abre los ojos, de Alejandro Amenábar, recibió el viernes un Premio Isla Calavera de Honor, en el transcurso de la gala de apertura del festival, donde recogió el Premio Leyenda del Fantástico Sam J. Jones, quien dio vida a Flash Gordon en la gran pantalla en el clásico de culto de 1980, y la actriz y guionista Marta González de Vega, el Premio S. S. Venture al talento canario.