La Lotería de Navidad es una de las citas más esperadas en España, donde la suerte se convierte en la protagonista indiscutible. Cada año, millones de personas compran millones de décimos en la esperanza de ganar el “Gordo”, el premio que puede cambiar sus vidas.
La suerte juega las suyas cada 22 de diciembre y, aunque las probabilidades puedan parecer casi imposibles, la ilusión y la emoción que rodean a este sorteo hacen del Gordo una de las tradiciones más arraigadas en todo el país.
En Canarias, el ‘Gordo’ del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha caído hasta en 56 ocasiones, de las que 32 ha sido en la provincia de Las Palmas y 24 en Santa Cruz de Tenerife.
Hay tres municipios canarios a los que la suerte les ha sonreído en más de una ocasión, convirtiéndose así en los más premiados de las Islas. Las Palmas de Gran Canaria, Granadilla de Abona y Telde han celebrado en cuatro ocasiones (cada uno) el primer premio, dotado con 400.000 euros al décimo.
Según los datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), Madrid ha sido la región donde más veces se ha ganado el mayor premio de Navidad, un total de 83, mientras que Melilla sigue siendo el único sitio del país en el que nunca ha tocado.
El ‘Gordo’ ha caído en numerosos municipios del Archipiélago
De cerca a los municipios premiados en más ocasiones, les sigue Arrecife, San Bartolomé de Tirajana y Puerto de la Cruz, donde ha llegado a caer tres veces en cada uno.
En dos ocasiones, ‘El Gordo’ se repartió en Morro Jable, Antigua, Arucas, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de la Laguna y Los Realejos.