sucesos

Nueva agresión a un funcionario en Tenerife II

Apenas diez días después de otro ataque saldado con dos trabajadores heridos, ayer un interno le partió un palo en un brazo a otro servidor público
Entrada al Centro penitenciario Tenerife II, en El Rosario. DA

Apenas diez después de otra agresión por parte de un interno que se saldó con dos funcionarios heridos, ayer otro trabajador del Centro Penitenciario Tenerife II sufrió lesiones en similares circunstancias, denunció la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones, (APFP), un sindicato exclusivo de dicho sector laboral.

Del suceso en cuestión solo ha trascendido que tuvo lugar en horas de mañana y que el ataque fue tan violento que el recluso llegó a golpear con un palo de forma tan violenta al funcionario que se partió al impactar contra el brazo que felizmente le protegió de males aún mayores. Sobre el alcance de las lesiones, anoche estaba siendo valorado en un hospital del área metropolitana tinerfeña.

Desde la APFP se insiste en la necesidad imperiosa de adoptar medidas que se consideran urgentes, y que van desde una conducción masiva hacia otros centros para terminar con el hacinamiento actual en la prisión tinerfeña hasta el reconocimiento de los funcionarios como agentes de la autoridad, entre otras.

Resta añadir que los dos trabajadores agredidos hace diez días siguen estando de baja.

TE PUEDE INTERESAR