sucesos

Fallece Pablo Herrero, el compositor de ‘Como una ola’ y ‘Un beso y una flor’

Se dedicó a escribir para otros artistas que hicieron populares sus canciones como 'Un beso y una flor', 'Libre', 'Eva María', entre otras

El compositor Pablo Herrero, coautor de canciones como ‘Un beso y una flor’ o ‘Como una ola’, ha fallecido a los 81 años de edad, según ha anunciado la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), entidad de la que fue vicepresidente.

“Lamentamos comunicaros que ha fallecido nuestro querido Pablo Herrero. Socio de esta entidad como compositor y letrista, tenía registradas casi 800 obras”, ha señalado la entidad de derechos de autor.

Paradigma del autor, tras formar parte de Los Relámpagos, junto a “su inseparable” José Luis Armenteros se dedicó a escribir para otros artistas que hicieron populares sus canciones: ‘Un beso y una flor’, ‘Libre’, ‘Eva María’, ‘Libertad sin ira’ o ‘Como una ola’, entre otras.

“Conformó un repertorio esencial de la música española. Su imprescindible legado nos acompañará siempre. Todo nuestro cariño para sus familiares y amigos”, ha apuntado la SGAE.

TE PUEDE INTERESAR