el jardín

El Grinch existe: obligan a sus vecinos a quitar la decoración navideña

Se enfrentaban a multas de 400 dólares diarios si no retiraban el decorado

Aunque tradicionalmente la decoración de Navidad comienza a prepararse a finales de noviembre, lo cierto es que cada año los alumbrados se adelantan más.

Una pareja de Australia comenzó a decorar su casa después de Halloween. Jamie y Laeticia Lehman han gastado miles de dólares a lo largo de los años para que en su hogar reine el espíritu navideño con una espectacular exhibición: cientos de luces y letreros multicolores iluminan su jardín, la nieve artificial rodea el exterior de su vivienda y tampoco falta Papá Noel con sus renos y los muñecos de nieve.

Sin embargo, dos quejas de vecinos les han estropeado la fiesta. Tras hacerles llegar la denuncia del concejo vecinal, el Ayuntamiento de Brisbane ha pedido a la pareja que retiren la decoración hasta que realmente comiencen las fiestas. De no hacerlo, podrían enfrentarse a multas de más de 400 dólares al día.

A pesar de que el decorado se extiende fuera del jardín, el ayuntamiento lo permite siempre y cuando haya suficiente espacio para que los peatones y usuarios de sillas de ruedas puedan transitar.

Después de tres años llevando a cabo la misma exhibición, los Lehman decidieron suspenderla enfurecidos con sus vecinos: “No habrá Navidad este año. Estoy harto y cansado. Una persona se sale con la suya. Podemos agradecer al maldito Grinch por arruinarlo”, protestaba Jamie en un TikTok.

Pero poco después los más fanáticos de la Navidad se acercaron hasta su casa para apoyarlos y animarlos a apelar la decisión.

Según dijo el concejal Kim Marx en 9NEWS, “el consejo no recomendó quitar completamente su exhibición, pero requirió un ajuste menor para que otros residentes pudieran estacionar y salir de sus autos de manera segura. Fue decisión del residente no hacer estos ajustes”.

TE PUEDE INTERESAR