La previsión meteorológica para hoy indica que estará poco nuboso o despejado con calima, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 25 grados de máxima y los 19 grados de mínima.
El viento soplará en general flojo de componente este, aumentando y girando a noreste al final del día.
La previsión meteorológica para este miércoles, 13 de diciembre, indica que en Gran Canaria habrá cielos poco nubosos o despejados con calima, que podría ser más significativa por la tarde.
En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, habrá cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas al final del día y con presencia de calima, que tenderá a remitir a últimas horas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas podrían ir en ligero ascenso en las máximas y sin cambios en las mínimas, salvo ligeros ascensos en zonas de interior. En Las Palmas de Gran Canaria estarán entre los 24ºC de máxima y los 18ºC de mínima.
En cuanto al viento, será flojo de componente este, con intervalos de moderado en vertientes del norte y sur, girando a nordeste e intensificándose ligeramente a últimas horas.
Situación de prealerta por calima
El Ejecutivo regional ha declarado la prealerta por calima en Canarias, que afectará principalmente a las vertientes sur de las islas, comenzando por las orientales y que se desplazará al resto del archipiélago.
La previsión es de concentraciones variables, con un promedio diario de partículas PM10, que son las que penetran en el organismo por las vías aéreas, de 100-150 microgramos por metro cúbico, que podrían generar problemas de salud a personas con enfermedades crónicas o respiratorias.
La visibilidad se podría ver reducida hasta 4.000–5.000 metros, ha indicado el Gobierno canario.