el tiempo

La Aemet confirma la peor noticia para los canarios en pleno diciembre

La Agencia Estatal de Meteorología señala que "el polvo en suspensión, además de reducir la visibilidad, provoca un empeoramiento en la calidad del aire"
Calima
Calima en Canarias. DA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha indicado este lunes, a través de sus perfiles en las redes sociales, que la presencia de calima en Canarias será un “fenómeno significativo” durante los próximos días.

Asimismo, la Aemet señala que “el polvo en suspensión, procedente del continente africano, además de reducir al visibilidad provoca un empeoramiento de la calidad del aire“.

¿Cuándo remitirá la calima? Según informa la Agencia, será durante la jornada del jueves, 14 de diciembre, fecha en la que no se descartan lluvias débiles y ocasionales al final del día.

La previsión para este martes

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para este martes en Canarias indica que que los cielos estarán poco nubosos o despejados, pero con presencia de calima, pudiendo ser significativa en las islas orientales durante la segunda mitad del día.

Respecto a las temperaturas, sufrirán en general en ligero descenso, que será más acusado en zonas de interior, con máximas 25ºC y mínimas de 19ºC.

En cuanto al viento, se prevé en general flojo del sureste, siendo moderado en las islas orientales durante las horas centrales.

TE PUEDE INTERESAR