fÚtbol

El Racing de Ferrol vuelve a mostrar las vergüenzas del CD Tenerife (3-1)

Tras este resultado, el Tenerife queda noveno en la clasificación con 30 puntos

En los últimos partidos, el Tenerife había mejorado sus resultados, pero su fútbol seguía siendo paupérrimo. Anoche el Racing de Ferrol volvió a demostrar que este equipo no juega a nada. Y cuando esto pasa, la flor puede durar uno o dos partidos, pero no siempre. En A Malata los de Asier Garitano fueron vapuleados, en muchos momentos, por el equipo revelación de LaLiga, que está en posiciones de ‘play-off’ por méritos propios. Los gallegos se adelantaron en el marcador antes de que se hubiera consumido la primera media hora de juego y ampliaron distancia después de que Sipcic cometiese un claro penalti. Ángel (como siempre en las últimas jornadas) enchufó a los suyos de nuevo, pero nada pudo evitar que el cuadro ferrolano marcase el definitivo 3-1. Nuevo tropiezo para un equipo que este miércoles se mide a otro rival de los de arriba, el Leganés.

Se adelantó el Racing de Ferrol tras un doble error defensivo blanquiazul. Salió con la pelota controlada desde atrás el equipo chicharrero por el flanco derecho. Luismi perdió el balón con una evidente falta de tensión. Luego no replegó con intensidad mientras, detrás suya, Sipcic perdió la posición para intentar frenar la jugada. No lo consiguió y generó un hueco que aprovecho Íker Losada para plantarse solo ante Juan Soriano. El jugador racinguista definió con maestría para plantar en el marcador el 1-0. No se había cumplido la primera media hora de juego y los visitantes ya iban por detrás en el marcador.

El gol dio alas a los locales que, con un juego bastante sencillo pero dinámico, siempre tenían clara la intención encontrar la portería rival. Mientras, el Tenerife en ataque era nulo, lo mismo que su desaparecido centro del campo. Y atrás, fallos en entregas sencilla ante un equipo que vive de los robos de balón.

La segunda mitad comenzó de la peor manera posible. Héber, dentro del área blanquiazul, quebró a un Sipcic que golpeó con su pierna derecha la zurda del atacante del equipo gallego. El colegiado no pitó el penalti en un primer momento, pero fue reclamado por el VAR para que viera repetida la acción en la pantalla. Una vez visionada, no hubo dudas y Álvaro se encargo de transformar el 2-1, batiendo a Soriano con un disparo fuerte a la izquierda. Además, Sipcic fue amonestado en la misma jugada.

Tras marcar, el Racing de Ferrol volvió adueñarse del partido ante un rival que hacía aguas. Losada, en el 51, pudo hacer el tercero. Lo evitó Soriano sacando una mano salvadora. El partido tenía todos los condimentos para que los blanquiazules encajasen una goleada escandalosa.

Pero en una acción aislada, que generó el primer disparo a puerta de los visitantes, los de Asier Garitano lograron acortar distancias. Centro de Alassan, que había entrado al partido junto a Teto en el minuto 59, y Ángel, en buena posición, remató sin oposición al fondo de la meta gallega. El gol tuvo que ser revisado por el VAR por un posible fuera de juego del delantero lagunero y, finalmente, el videorbitraje dio validez al gol del pichichi blanquiazul. Su sexta diana liguera, séptima de la temporada, que le daba vida a un equipo que parecía muerto.

El Racing se puso nervioso con el 2-1 y se le empezó a ver las costuras. Lo aprovechó el Tenerife para ir a por el empate. La tuvo Teto en un mano a mano ante Cantero, quien evitó el gol sacando el balón sobre la línea. No obstante la jugada estaba invalidada por fuera de juego del canterano, que además no había visto la situación propicia de Alassan, quien tenía la puerta vacía para marcar.

Sin embargo duró muy poco la esperanza de los visitantes. El Racing amplió distancias en el marcador en una acción a balón parado. Saque de esquina que remata Jon García. El defensa marcó tras cabecear con total comodidad ante la pasividad de la zaga tinerfeña. 3-1 y el partido quedaba visto para sentencia.

A pesar de que la tercera diana local llegó en el 75 y quedaba mucho tiempo por delante para reaccionar, los blanquiazules, mentalmente, bajaron los brazos. Ni el alargue, de ocho minutos, sirvió para que los Garitano diesen muestras de estar vivos. Tras este resultado, el Tenerife queda noveno en la clasificación con 30 puntos.

TE PUEDE INTERESAR