mÚsica

Así suena la canción del tinerfeño st. Pedro que podría triunfar en el Benidorm Fest

Ha conquistado al jurado del festival

La música del tinerfeño Pedro Hernández alcanza el éxito nacional y se postula como representante de España. Tras conquistar al jurado del Benidorm Fest, el canario aspira a triunfar en el certamen y subirse al escenario del próximo festival de Eurovisión en nombre del país.

Bajo el título Dos Extraños, el artista conocido como st. Pedro cantará un bolero con una interpretación clásica y una letra sobre el desamor, fruto del desgaste en una relación destinada a no ser.

La producción del single corre a cargo de Nelson Hernández y Ioné de la Cruz, bajo la batuta del productor Eduardo Cabra, ganador de varios Latin Grammy y miembro de Calle 13, bajo el AKA de Visitante.

El Benidorm Fest puede ser el escaparate para que st. Pedro conquiste la escena nacional y represente a su tierra después de haberse curtido en la industria norteamericana como cantante, productor y compositor.

Pedro Hernandez es un cantante y compositor que nació en 1996 en Tejina, Tenerife. Estudió música desde los cuatro años y se ha especializado en disciplinas como piano y percusión clásica en el Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife.

En su isla, formó parte como batería en una banda de rock y actuó en musicales como Jesucristo Superstar y Evita. Su primera actuación musical fue en 2017, en la quinta temporada de La Voz. Poco después, Pedro lanzó una versión de Bendecido de Juanes.

En 2019, firmó como compositor con Warner Chapell Music y se mudó a Miami para centrarse a tiempo completo en su carrera como st. Pedro. Su debut como artista llegó de la mano de Alizzz y su single BODY, donde aporta su voz única con toques R&B y letras cargadas de emociones.

Poco después de firmar su primer contrato discográfico con Interscope Records (Billie Eillish, Lady Gaga, Lana del Rey), st. Pedro lanzaba su primer single Phone Sex, una canción en la que hablaba de las nuevas relaciones entre los jóvenes aislados durante el confinamiento.

En 2022, reconecta con sus raíces y continúa produciendo su música desde Canarias, siguiendo e involucrándose en el movimiento 922–928, lo que le vale su primera nominación a “Mejor artista urbano” en los Premios 40 principales España y a “Promesa Musical” en los Premios Heat TV en Latinoamérica.

st. Pedro se encuentra en pleno proceso de lanzamiento de los primeros adelantos de su nuevo álbum, grabado en Canarias con Neptuno, la banda que le vio nacer como artista. Después de Romance y No es lo que toca, ahora le llega el turno a Dos Extraños, el bolero que aspira a triunfar en el Benidorm Fest.

TE PUEDE INTERESAR