Xerax, el mago de Tenerife que acertó el Gordo de Navidad el 22 de diciembre de 2008 en una acutación que se llevó a cabo en el Cabildo de Tenerife ha afrontado un nuevo reto: dar el número ganador del Sorteo del Niño. En aquella ocasión tan recordada, usando una urna colgada de una grúa en los exteriores la la Corporación insular, escribió el 32.365, el número ganador. Ahora, Juan Pedro Hernández quiere repetir.
El mago Xerax, en el programa 25 Grados, de Televisión Canaria, asumió el reto de repetir lo hecho en 2008, que ha tenido especial repercusión los últimos días al ser recuperado por DIARIO DE AVISOS. Este mago de Tenerife escribió, nuevamente, el número de cinco cifras de la Lotería del Niño para luego introducirlo en una caja de seguridad. Allí quedará custodiado hasta la fecha del sorteo.
Del Gordo de Navidad al Sorteo del Niño: ¿cuándo se sabrá si acierta?
Para llevar a cabo este nuevo récord, el mago Xerax y su compañero Sergio Dion, escribieron el número en un papel, que fue introducido en una caja de seguridad dentro de un sobre cerrado y firmado por la reportera -Marta Mallorquín. Esa caja fue cerrada con llave, que se quedaron los magos, mientras que la caja quedó custodiada en las instalaciones del programa.
Será el próximo sábado, 6 de enero, a partir de las 15.30 horas, cuando durante la emisión de 25 Grados sea abierta la ya famosa caja, para comprobar qué número pone en el papel. El sorteo ya habrá sido realizado, una duda que han tenido muchas de las personas que vieron el programa, ya que este mago de Tenerife ha reconocido que son muchas las llamadas recibidas en su día en el momento de acertar el Gordo de Navidad.
El revuelo montado alrededor de este mago de Tenerife lo sorprendió en su día. Llamadas de todo el mundo, particulares que le pedían “el favor” de que les diera el próximo número ganador… Aún hoy, tras 37 años entre la magia y el ilusionismo, Juan Pedro Hernández, el mago Xerax, sigue siendo uno de los más importantes dentro del panorama regional y nacional.
La puesta en escena con el Gordo de Navidad fue sumamente llamativa. El papel con el número, la urna suspendida por una grúa… Aquello provocó que cuando Juan Pedro Hernández llegó a su casa comenzó a ver “en todas las televisiones” aquellas imágenes: “Vi a Pedro Piqueras hablando de lo que había pasado, con la urna en el aire. Llegó a Venezuela, porque llamaron a Efraín Medina (entonces consejero del Cabildo) allí. Fue tremendo”.
“En Madrid la repercusión fue enorme, tanto que un año después, en Antena 3, me pidieron que adivinara el número del Gordo de Navidad y lo hice”, indica en tono desenfadado. Aquello provocó, entre otras cosas, que comenzarán las llamadas a su teléfono con la intención de que acertada la cifra para ello. “Me escribían de Sudamérica, pero para pedirme muchísimas cosas, casi me veían como un tarotista”, dice sonriendo.





