Anthony Blake, uno de los mentalistas más reconocidos a nivel internacional, causó un gran impacto cuando acertó el Gordo de Navidad de 2002. Ahora ha vuelto a pronosticar el que cree que será el número premiado, pero esto es algo no solo hecho por Blake: un mago de Tenerife lo hizo antes.
Juan Pedro Hernández (Xerax), fue el mago de Tenerife que, en 2009, quiso emular a Blake. Para ello, el 15 de diciembre de aquel año escribió en un papel el número que iba a ser el Gordo de Navidad de aquel año. Dicho papel fue introducido en una urna transparente que a su vez fue suspendida en el aire por una grúa en la plaza del Cabildo de Tenerife.
La urna fue cerrada y sellada con urna ante notario para que quedara constancia de que no se había llevado a cabo ningún tipo de alteración. La llave, además, quedó en poder del consejero del Cabildo de Tenerife Efraín Medina. El día del sorteo de la Lotería de Navidad, la urna fue abierto y se comprobó en directo que el Gordo de Navidad coincidía con el número que el propio Mago Xerax había escrito días antes: era el 32.365.
¿Cómo hizo para acertar el Gordo de Navidad?
El Mago Xerax repitió en varias ocasiones, tras lograr acertar, que aquello había sido un trabajo de “seis meses” en los que trató de “concetrarse al máximo” para alcanzar el éxito: “Lo más difícil ha sido la combinación de los números”.
Juan Pedro Hernández gozaba por aquel entonces de gran popularidad después de haber llevado a cabo un espectacular número de escapismo en la Punta del Hidalgo. En aquella ocasión, tras ser introducido en una caja de madera, fue arrojado al mar. Unos minutos después apareció dentro de un helicóptero que sobrevolaba la costa.
El reto de acertar el Gordo de Navidad era “un paso más” en su carrera de más de 25 años como él mismo admitió tras desvelarse el papel que había escrito aunque, en ese momento, muchos creyeron ver un “movimiento extraño” cuando el número de la Lotería de Navidad se conoció.