santa cruz de tenerife

Muere el Chiquito de la Calzada de Tenerife

Era uno de los personajes más populares y entrañables del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
Muere el Chiquito de la Calzada de Tenerife

Chiquito de la Calzada de Tenerife, uno de los personajes más populares del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ha fallecido a los 87 años. Antonio Rivero había logrado ganarse un hueco en el corazón de todos los tinerfeños tras comenzar a imitar al popular humorista malagueño, aunque en los últimos años, debido a una enfermedad, había tenido que abandonar aquello que más le gustaba.

Cuando el auténtico Chiquito de la Calzada se hizo popular en televisión, le cambió la vida por completo a Antonio Rivero Estévez, tal y como escribió Rafael Lutzardo en DIARIO DE AVISOS, era “el otro yo de Chiquito” y una persona inimitable: “Lo era en Carnaval y fuera de esta época de fiestas. Resultaba frecuente verle por las calles de Santa Cruz, en cualquier momento del año, haciendo gala de los andares de Chiquito, contando chistes a los amigos, alegrándole la vida a los paisanos”. “.

Lutzardo recalcaba que el parecido “con el personaje real es bastante asombroso y la fotocopia del verdadero Chiquito llegó a cautivar al público que acudía al Carnaval”.

A Antonio, el Chiquito de la Calzada de Tenerife, que fue una institución para la fiesta, todo el mundo lo quería y admiraba por su carácter afable y por su bondad de corazón. Tras sufrir la enfermedad de Alzheimer, ha fallecido en un centro hospitalario de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR