sucesos

Un vuelo hacia Canarias, obligado a aterrizar de emergencia por una pelea en pleno avión

Personal de tripulación fue agredido por uno de los pasajeros

Un avión de la compañía aérea Ryanair que se dirigía desde Reino Unido a Canarias tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia por una disputa en pleno vuelo. La trifulca entre varios pasajeros terminó con la expulsión, por la fuerza, de uno de los involucrados.

Los incidentes ocurrieron el pasado 19 de enero en el vuelo 3511, que cubría la ruta desde Luton (Londres) hasta Lanzarote. Según informa el periódico The Daily Mail, un grupo de ocho pasajeros británicos que consumían alcohol comenzaron a molestar a algunas pasajeras, también británicas.

Cuando la situación comenzó a salirse de control, uno de los asistentes de vuelo decidió intervenir y terminó siendo derribado”, contó un pasajero testigo al medio británico. A pesar de los esfuerzos de la tripulación por calmar la situación, los ánimos no se tranquilizaron y una azafata fue agredida.

Desvío hacia Portugal

El piloto anunció a través de los altavoces que “no toleraría más comportamientos inaceptables”, llegando a advertir con desviar el vuelo hacia Portugal. Sin embargo, la pelea continuó y veinte minutos después se anunció un aterrizaje de emergencia.

La tripulación notificó al aeropuerto de Faro, Portugal, donde finalmente se realizó el aterrizaje pasadas las 10 de la mañana, una hora antes de la llegada prevista a Arrecife.

Una vez en la ciudad, el individuo que comenzó la pelea abandonó inicialmente el avión de forma voluntaria. Sin embargo, regresó al avión y se negó a salir, lo que requirió la intervención de una docena de agentes de la policía portuguesa para expulsarlo.

El pasajero conflictivo tuvo que ser expulsado por la fuerza

Uno de los agentes tuvo que utilizar una técnica de inmovilización conocida como “mataleón”, que implica sujetar a la víctima por el cuello, ante la resistencia del alterante.

Los videos difundidos en redes sociales evidencian los momentos de tensión en el pasillo del avión y cómo algunos pasajeros, en medio de la disputa, vitorearon a los agentes cuando finalmente lograron retener al alborotador y sacarlo del avión a rastras por el pasillo.

Finalmente, el hombre fue llevado por la policía en un vehículo en la pista de aterrizaje de Faro.

Ryanair no ha proporcionado detalles significativos sobre el incidente, aunque la compañía envió un correo a los pasajeros afectados pidiendo disculpas por el desvío no planificado.

TE PUEDE INTERESAR