sociedad

La solidaridad blanquiazul llega a Jalo Koto de la mano de Solidarios Canarios

Decenas de equipajes llegan, cedidos por el Club Deportivo Tenerife, a manos de alumnos y empleados de la escuela fundada por la ONG tinerfeña
La solidaridad blanquiazul llega a Jalo Koto de la mano de Solidarios Canarios

Solidarios Canarios, la ONG tinerfeña, sigue adelante con su trabajo en Jalo Koto. Lo que comenzó siendo una idea de un grupo de amigos ha llegado a ser toda una realidad, logrando que en esta pequeña localidad de Gambia no sólo muchos niños y niñas hayan logrado escolarizarse, sino que sus vidas sean notablemente mejores.

En un nuevo viaje a África han hecho entrega de diferentes equipaciones que el CD Tenerife, uno de sus colaboradores habituales, ha cedido para todos aquellos niños y niñas que se encuentran en la escuela, que ha experimentado un crecimiento tal que alberga ya a 300 alumnos y alumnas, así como 25 empleados. La instalación, además, cuanta con varias aulas, pero también con comedor, su propia cocina y viviendas para el profesorado, que también ha recibido su equipación tinerfeñista.

Durante la Semana Santa de 2016, un grupo de amigos tuvo una idea, una locura para muchos: construir una escuela, un dispensario médico y un campo de fútbol en la aldea gambiana de Jalo Koto. Desde ese momento han ido superando aquello que proyectaron, logrando que la calidad de vida de los habitantes del lugar sea mejor, poniendo especial énfasis en aquellos que más lo necesitan, los niños y niñas.

Uno de los mayores éxitos de Solidarios Canarios es la celebración del Festival Caña Solidaria, que en 2024 celebrará su sexta edición, nuevamente en El Médano, con la
Novedad de que se desarrollará a lo largo de dos dias. Será en abril, con fechas concretas aún por desvelar. Todo lo recaudado irá a parar a Jalo Koto.

TE PUEDE INTERESAR