santa cruz

Denuncian el ‘catering’ policial del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Los agentes afirman que han recibido alimentos en mal estado y en neveras de corcho en las que hallaron cucarachas muertas
Denuncian el 'catering' policial del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
Imagen del catering servido ayer a los agentes durante el Carnaval. | DA

Agentes de la Policía Local que han prestado servicio durante la celebración del Carnaval en la calle de Santa Cruz de Tenerife presentaran hoy una denuncia ante el Cabildo Insular y ante la Consejería de Sanidad del Gobierno canario ante las malas condiciones higiénicas y alimentarias del servicio de catering contratado para servir a los funcionarios policiales la comida en las casetas que se han instalado durante los días de fiesta en las principales calles de la capital.

Según explicaron los policías afectados, “cuando entrábamos a nuestro turno de servicio, la comida ya se encontraba servida en las respectivas casetas, la cual venía sin cumplimentar con la cadena de frío obligatoria para alimentos tales como tortillas, mayonesas, natillas o yogures, y que ocasionó en muchos agentes problemas estomacales como diarrea y náuseas”.

Los denunciantes añadieron, al respecto, que hasta la fecha no podían constatar quién servía estos alimentos, pues “nunca veíamos al responsable de llevar la comida ni sabíamos cómo se realizaba su transporte hasta que en la noche del pasado sábado de Piñata por fin detectamos al furgón, el cual no cumplía con las condiciones refrigerantes propias, al tratarse de una furgoneta de carga normal y acristalada en la que se portaba la comida en las típicas neveras de corcho que se usan para las chuletadas. Una situación que llevó a los policías locales a decomisar la comida que, además, era para ellos.

No obstante, la sorpresa fue mayor cuando al abrir las cajas de cartón que portaban el catering policial los agentes hallaron varias cucarachas muertas en el interior, lo que derivó en realizar un acta para la consiguiente presentación de la denuncia conjunta contra dicha empresa y que se presentará ante el Cabildo para denunciar el uso de transporte no recomendado.

Además, se enviará un informe detallado y con fotos a la Consejería de Sanidad para que investigue a la empresa Sunshine Catering, adjudicataria de este servicio policial para el Carnaval y también responsable de servir la comida en varios colegios públicos.

Al respecto, la organización sindical CSIF en la Policía Local apuntó que “este problema se hubiera evitado si la administración hubiese accedido a negociar con los sindicatos las condiciones del catering previo al inicio del Carnaval en la calle, pues cada año los agentes desconocemos qué alimentos nos llevarán o si la comida es propia para las horas de servicio”.

El sindicato señaló que “se negaron a hablar de las condiciones de trabajo policiales durante el Carnaval, justificando la negativa en que ya habíamos negociado los turnos de descansos de 12 horas de los agentes”.

TE PUEDE INTERESAR