vive y descubre

Rica en patrimonio, paisajes impresionantes y grande playas: esta es la mejor ciudad de Canarias para jubilarse

Su calidad de vida la convierte en una opción ideal
Rica en patrimonio, paisajes impresionantes y grande playas: esta es la mejor ciudad de Canarias para jubilarse

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria destaca como uno de los destinos preferidos para la jubilación en España, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Esta elección se debe a su calidad de vida excepcional y atractivos turísticos.

Según el informe, Vigo, Zaragoza y Bilbao lideran en calidad de vida, pero Las Palmas de Gran Canaria se posiciona como la mejor opción en las Islas Canarias, alcanzando el puesto número once a nivel nacional.

El estudio de la OCU evalúa varios aspectos como servicios sanitarios, limpieza urbana, costo de vida, seguridad, movilidad, contaminación, oferta cultural, ocio y mercado inmobiliario. Estos criterios son especialmente relevantes para personas mayores de 65 años.

Las Palmas de Gran Canaria combina una rica herencia cultural y patrimonial con impresionantes paisajes naturales y algunas de las mejores playas de España. Además, disfruta de un clima agradable durante todo el año y cuenta con una sólida infraestructura de servicios de salud y transporte, lo que la convierte en una opción ideal para la jubilación.

TE PUEDE INTERESAR