la laguna

Estos son los barrios de La Laguna donde mañana arranca el Carnaval

A las 10:30 horas dará comienzo el pasacalle del alumnado desde los centros escolares del barrio
El Carnaval Cultural de La Laguna desborda las calles y reúne a más de 12.000 personas

El barrio de La Verdellada abre este viernes la programación de los actos de Carnaval en los distintos pueblos y barrios de La Laguna. A finales del mes de febrero la celebración de las carnestolendas llega a Punta del Hidalgo, Tejina y Finca España, y ya a principios de marzo recalará en Valle de Guerra y Bajamar.  

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal de Fiestas, Dailos González, valoran “la gran variedad y riqueza festiva de nuestro municipio” y destacan “la dedicación y el trabajo de las distintas comisiones para enriquecer el programa del Carnaval en los diferentes puntos de La Laguna, para lo que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento tanto desde la concejalía de Fiestas como desde otras áreas de manera transversal”.

El programa del Carnaval de La Verdellada arranca en la mañana de este viernes con la cabalgata escolar. A las 10:30 horas dará comienzo el pasacalle del alumnado desde los centros escolares del barrio hasta la plaza mayor, donde a las 11:00 horas se celebrará el Festival Inaugural del Carnaval. El sábado (17:00 horas) tendrá lugar la gala de los concursos y elección del Rey y la Reina infantiles, y el domingo (21:00 horas) la gala Drag Queen.

El programa se completa el miércoles 14, con la celebración del Entierro de la Sardina, que partirá a las 19:00 horas desde el Colegio de La Verdellada hasta el mirador, donde se procederá a su quema con una traca de fuegos artificiales.

También este viernes Valle de Guerra se adelanta a su Carnaval con un festival en el Centro Ciudadano, organizado por la Murga Las Piriujas, que dará comienzo a las 17:30 horas y que contará con las actuaciones de las murgas L@s Vallerit@s, Los Roscacios, Las Pirujas, el grupo de baile moderno del Centro Ciudadano, la Asociación Cultural Minfaya, el grupo de gimnasia rítmica Achinech y el grupo de percusión de la Academia Patronato de Música.

El Carnaval llegará luego, el fin de semana del 23 de febrero, a otros puntos del municipio, como Tejina (los días 23 y 24 con actuación de la murga Las Marchilongas, concurso infantil de disfraces, actuaciones de Djs y maratón de orquestas), Finca España (el sábado 24, con una jornada de actuaciones musicales, concursos, murgas y verbena en la plaza de Finca España), y Punta del Hidalgo (durante todo ese fin de semana, donde habrá festival de murgas y concurso infantil de disfraces, noche de drag queen y verbena, actividades infantiles, actuaciones de comparsas y quema de la sardina).

Ya en el primer fin de semana del mes de marzo Valle de Guerra celebra su Carnaval, organizado por la Comisión de Fiestas Nuestra Señora del Rosario y la Comisión de Fiestas San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, con un programa que aún no se ha dado a conocer. Y el fin de semana del 8 al 10 de marzo será Bajamar quien cierre el calendario de celebraciones carnavaleras con actuaciones, concursos, murgas y verbena, organizado por la Comisión de Fiestas y Cultura de Bajamar.

TE PUEDE INTERESAR