El Ayuntamiento de Granadilla de Abona confirmó ayer que pondrá a disposición de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias una parte del edificio del Centro Empresarial, ubicado en el Polígono Industrial, para la instalación de un Centro Integrado de Formación Profesional.
Así lo anunció la alcaldesa de Granadilla de Abona, Jennifer Miranda, tras reunirse en el consistorio con el director general de Infraestructuras y Equipamientos Educativos del Ejecutivo regional, Iván González, en un encuentro al que también asistieron las concejalas de Educación, Ángela Villalba, y la de Empleo y Desarrollo Económico, Bianca Cerbán, así como el asesor de la Dirección General, Aurelio Abreu, y el coordinador técnico, Isaac Estévez.
La reunión se celebró después de que miembros de la Consejería visitaran el pasado día 15 las instalaciones que propone el ayuntamiento. En el recorrido, les acompañaron varios ediles del grupo de gobierno, que detallaron a los representantes de Educación las posibilidades que ofrece el centro municipal, incluso en lo relativo a ampliaciones futuras en los solares aledaños.
Jennifer Miranda calificó de “histórico” el acuerdo que se materializará en septiembre, “por cuanto servirá para formar a nuestro alumnado en las profesiones de futuro vinculadas al desarrollo sostenible y las energías limpias, potenciadas por la cercanía del centro a las empresas instaladas en el Polígono Industrial”.
Por su parte, la edil de Educación indicó que el acuerdo se centrará en “descongestionar” los institutos de enseñanza secundaria Magallanes y Granadilla, “trasladando la formación profesional a las nuevas instalaciones para, con vistas al curso siguiente, implementar nuevas ofertas educativas”.
CIFP DE ADEJE
Actualmente, está a punto de finalizarse la obra del primer Centro Integrado de Formación Profesional en el sur de Tenerife, en el municipio de Adeje, después de un retraso que va camino de los cuatro años, ya que la obra debió concluirse en mayo de 2020. La recepción de la infraestructura se encuentra en fase de tramitación.
El consejero de Educación, Poli Suárez, manifestó en el Parlamento de Canarias el pasado 12 de diciembre que su departamento trabaja para que el CIFP de Adeje esté operativo el próximo curso escolar, “al menos para impartir materias relacionadas con el turismo, administración o informática”, según detalló.