carnaval 2024

Saida Prieto: “Vuelvo a presentarme totalmente renovada, ilusionada, con nervios bonitos y empoderada”

La joven que en el año 2013 se vio involucrada en un grave accidente en la Gala de la Reina, cuando su fantasía se prendió fuego, se presenta por tercera vez
Saida Prieto. Foto: Fran Pallero/DA

No hay dos sin tres. Y Saida Prieto lo tiene claro. La joven que en el año 2013 se vio involucrada en un grave accidente en la Gala de la Reina, cuando su fantasía se prendió fuego, se presenta por tercera vez, “renovada e ilusionada”, para luchar por el cetro de soberana del Carnaval chicharrero. Después de ser candidata con Cavi Lladó, cuando fue víctima del trágico suceso que le provocó quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo, Saida repitió experiencia en 2018 con una creación de Santi Castro y en representación de DIARIO DE AVISOS. Ahora regresa con la fantasía titulada Gracias, del diseñador Jonathan Suárez, y en representación de Transportes Dapial SLU.
-Repite como candidata, cuando además se cumplen once años de su trágico suceso. ¿Qué significa regresar de nuevo al escenario?
“Me presento de nuevo como candidata a reina con mucha ilusión, aunque para mi no es la tercera vez, sino la segunda, ya que la primera ni la cuento porque en realidad no llegué a salir al escenario tras lo ocurrido. Ahora me presento para vivir esta experiencia, pero con un sentimiento diferente a las otras veces. Me siento más segura, más completa y totalmente renovada y quiero dejar sobre el escenario parte de este sentimiento y de la magia y el amor que siento por mi Carnaval, para que el mundo sepa que sigo siendo tan carnavalera como siempre”.
-¿Se siente más madura y con más fuerza?
“Me considero una persona que a pesar de todo lo que he pasado sigo siendo muy guerrera. Cualquiera que tenga una meta y quiera luchar por ella siempre será positivo y, en mi caso, es mi propósito en la vida. Tener un objetivo y llegar hasta donde pueda y quiera para lograrlo”.
-¿Volver a pisar el escenario de la Gala de la Reina le trae malos recuerdos?
“No soy una persona que vive del pasado y, por tanto, no voy a anclarme en las cosas malas, porque afortunadamente las superé y ahora estoy tranquila y feliz. Vivo de las cosas buenas, que es todo lo que he logrado hasta el día de hoy. De mi familia, mi trabajo en una empresa de Cultura y mi gente”.
-¿Qué cree que necesita una candidata para llegar a ser Reina?
“Aparte de humildad, creo que para ser candidata a Reina se tiene que sentir el Carnaval por dentro y que cada paso que des para lograr el cetro se haga viviendo y disfrutando de la fiesta. Que te guste y que lo vivas al máximo, porque realmente ser Reina es muy importante, pues te conviertes en embajadora del Carnaval y es un título que tienes que defender al cien por cien para demostrar al mundo que somos el mejor Carnaval. Soy así, una carnavalera que siempre lo ha llevado dentro y, por lo tanto, lo vivo de esa manera y solo demuestro que lo siento”.
-¿Se ve con opciones de ganar?
“De la fantasía no voy a desvelar nada, es secreto de sumario. Pero sí puedo decir que me siento grandiosa con ella. Cuando el diseñador Jonathan Suárez me contactó me dijo que era una oportunidad para volver al escenario y a la Cabalgata, que las otras veces nunca pude disfrutar. Le pedí un tiempo para pensármelo y al día siguiente le respondí que sí, porque al final soy una luchadora y no lo he tenido fácil en la vida”.
-¿Y qué pasos dio después de aceptar?
“Me puse a trabajar para lograr patrocinador y, junto a mi marido, buscamos una empresa que quisiera representarme. Algo que llegó en julio de 2023 gracias a Transportes Dapial SLU. Voy a cumplir un sueño y sigo en mi lucha constante por él, así que saldré con todas las ganas del mundo, porque nadie me ha regalado nada y me lo he currado sola”.
-¿Con qué palabras definiría su regreso?
“Ilusionada, nerviosa, pero nervios bonitos, y empoderada”.

TE PUEDE INTERESAR