El icónico bikini que la actriz Raquel Welch lució en la película ‘Hace un millón de años’, rodada en Las Cañadas del Teide, Maspalomas y Timanfaya en 1966, cuando tenía 26 años y ya había sido bautizada como ‘El Cuerpo’, será subastado el 12 de abril en Los Ángeles, cuando se cumple un año de su fallecimiento a los 83 años.
Su meteórica carrera como ‘sex symbol’ comenzó con su papel de la cavernícola Loana en aquella película. Solo tenía 33 líneas de diálogo, sin contar los gruñidos, pero lucía un diminuto bikini beige que la catapultó a la fama. Ahora, ese bikini y casi 500 artículos más de la artista salen serán subastados por la casa Julien’s Auctions, entre ellos algunos de sus lujosos coches o el Globo de Oro a la mejor actriz en una comedia o musical que ganó en 1974 por su papel de Constance en ‘Los tres mosqueteros‘.
Raquel Welch era esa singular estrella de Hollywood enrarecida que lo tenía todo: gracia, glamour y agallas en el cuerpo de una diosa, cuya aparición estelar en Hace un millón de años se convirtió en una de las imágenes más cinematográficas de la historia y uno de los carteles pin-up más vendidos de todos los tiempos”, aseguró Darren Julien, director ejecutivo y cofundador de Julien’s Auctions, durante la presentación de la subasta, este lunes 19 de febrero.