tenerife sur

Tenerife tendrá vuelos directos a la conocida ‘ciudad de la luz’

Nueva ruta operada por Ryanair
turismo canarias

Tenerife Sur cuenta a partir de este invierno con una nueva ruta desde Eindhoven, conocida también como ‘la ciudad de la luz’, operada por Ryanair, mientras que la aerolínea holandesa Transavia recupera, a partir de este año, el segundo vuelo semanal a La Palma en verano, según ha informado este domingo el Gobierno de Canarias.

Después de la expansión de la capacidad aérea registrada tras la pandemia, el volumen de plazas programadas por las aerolíneas desde Países Bajos para la temporada de invierno en curso se mantiene con 307.423 asientos, mientras que para el próximo verano crece un 2% respecto al mismo periodo de 2023, con 391.023 plazas.

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias ha precisado en un comunicado que promociona en Países Bajos las ventajas que ofrece el archipiélago como destino de buceo, tanto por el clima como por la calidad de sus aguas.

Lo hace en la feria Duikvaker, encuentro de referencia en este segmento que cada año reúne a alrededor de 150 expositores nacionales e internacionales.

Duikvaker atrae anualmente a más de 9.500 visitantes que practican buceo y que, de media, gastan 1.700 euros en vacaciones relacionadas con esta afición.

Más del 30% de quienes acuden a la feria reserva un viaje de buceo cada año, mientras que el 35% reserva dos o más, agrega la nota.

TE PUEDE INTERESAR