La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado este jueves el estado de los avisos por fenómenos meteorológicos adversos en Canarias de cara a mañana viernes, cuando se prevén viento fuerte, oleaje y lluvias en las Islas.
Asimismo, el Gobierno de Canarias ha ampliado la situación de prealerta por rachas fuertes en Tenerife, La Palma y El Hierro, incluyendo a Gran Canaria y La Gomera. Islas para las que la Aemet mantiene avisos amarillos en este jueves.
Respecto a la jornada de mañana, viernes, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos naranjas por fenómenos costeros en Tenerife, Gran Canaria, La Palma y El Hierro.
Además, Tenerife y El Hierro continúan en aviso amarillo por lluvias y viento, mientras que Gran Canaria y La Palma siguen en riesgo por viento. Lanzarote, Fuerteventura y La Gomera también están en aviso amarillo, en este caso por fenómenos costeros.
La previsión de la Aemet para el 29 de marzo
La Aemet insiste en el aviso por chubascos fuertes en El Hierro y norte de Tenerife, y por rachas muy fuertes en las islas de mayor relieve. De resto, se esperan cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana, con precipitaciones que afectarán al Archipiélago de oeste a este durante la madrugada.
Las lluvias serán probables, aunque débiles en general, durante el resto de la jornada, en especial en vertientes orientadas al oeste.
Las temperaturas mínimas en ligero ascenso en general, más acusado en las islas orientales, y con heladas débiles en zonas altas de Tenerife y de La Palma.
Máximas en descenso en vertientes norte de las islas montañosas y con pocos cambios en el resto de zonas, por lo que los termómetros marcarán valores de entre 17ºC y 22ºC.