sucesos

Alarma en Lanzarote por la muerte de varios perros envenenados

La Guardia Civil ha alertado de la presencia de veneno en algunas calles del municipio de Haría
La ley de bienestar animal no convence: "Cualquiera puede ver en Canarias a los perros de caza atados y en habitáculos"

La Guardia Civil de Lanzarote ha alertado de la presencia de veneno en algunas calles del municipio de Haría, por lo que el Seprona de Costa Teguise, en coordinación con la Policía Local, ha abierto una investigación para determinar el origen del envenenamiento de dos perros.

Por ello se solicita extremar la precaución de las personas que paseen junto a sus perros por determinadas calles del municipio, después de que varias mascotas hayan resultado envenenadas tras ingerir restos de sustancias tóxicas.

Por parte del Ayuntamiento de Haría se ha procedido a la limpieza exhaustiva de la zona afectada, que es la calle La Cañada y las vías colindantes, pero se reitera la importancia de “tener mucha precaución hasta esclarecer el origen”.

Se recuerda que este tipo de acciones están tipificadas en el Código Penal y castigadas con penas de prisión. Por ello si alguien conoce algún dato al respecto o encuentra alguna sustancia sospechosa que pudiera suponer un riesgo para la salud pública, es importante que se ponga en contacto con el Seprona de Costa Teguise 928 59 21 00 o la Policía Local a través del teléfono 928 83 52 52.

TE PUEDE INTERESAR