La futbolista inglesa, Rinsola Babajide, ha caído de pie en el Costa Adeje Tenerife Egatesa. La delantera internacional por Nigeria es una fija en los esquemas del entrenador tinerfeño, José Herrera. Babajide aporta calidad por arrobas a la delantera del representativo canario de fútbol femenino, aparte de que posee un cañón en su pierna izquierda como ya demostró en el choque de la primera vuelta ante el Real Madrid en Adeje. La futbolista inglesa, que recaló en la pasada ventana de traspasos del verano, ha marcado dos tantos, ambos al Real Madrid, y ha repartido cuatro asistencias. DIARIO DE AVISOS pulsó las sensaciones de Rinsola Babajide en las horas previas del FC Barcelona-Costa Adeje Egatesa que se disputa hoy en el estadio Johan Cruyff.
¿Qué le motivó aceptar la oferta del Costa Adeje Tenerife Egatesa?
“Cuando competí contra la UD Tenerife, vi lo organizados que eran especialmente en defensa y lo competitivos que eran en cada partido, sobre todo contra los mejores equipos, así que eso fue lo primero que me atrajo. Pero también me gustó lo ambicioso que era el club cuando hablé con la directiva. Parecía un proyecto muy emocionante y ahora estoy muy contenta de poder defender estos colores y poder mejorar mi juego en la isla. Lo tuve claro desde el primer momento, y ahora, pasado este tiempo, lo tengo más claro aún. Los entrenadores y el equipo directivo siempre están dispuestos a hablar y escuchar lo que podamos necesitar, incluso para realizar entrenamientos extras o trabajo fuera del terreno de juego. En ese sentido nos sentimos muy respaldadas, porque siempre se aseguran de proporcionarnos todo lo necesario para que nuestro rendimiento sea el mejor posible”.
¿Cómo valora hasta el momento el rendimiento del equipo y del suyo en el plano particular?
“Creo que hemos competido en todos los partidos y que hemos rendido a un alto nivel. Creamos muchas ocasiones, aunque no hemos tenido mucha suerte a la hora de finalizar. Al final también se trata de dinámicas, y estamos enfocadas en trabajar para mejorar ese aspecto. En mi caso personal, he tenido que adaptar mi forma de jugar para satisfacer la demanda del equipo. No juego tanto por el medio y quizás no disparo tanto a puerta, pero también me encuentro cómoda jugando en banda, desequilibrando y encontrando situaciones de centro para asistir a mis compañeras. Estoy contenta con mi desempeño. Creo que cumplo con lo que me pide el cuerpo técnico, pero soy muy exigente conmigo misma y sé que puedo aportar más”.
Una pena que el partido ante el Villarreal se viera tan condicionado a las primeras de cambio al quedarse el equipo en inferioridad numérica.
“A pesar de que nos quedamos con una futbolista menos en el minuto 10 de partido y con un penalti en contra, en cuanto a sensaciones no lo notamos. Seguimos siendo superiores, trabajando el plan de partido con un esfuerzo increíble y muy solidario de todas las jugadoras. Fuimos dominadoras y tuvimos las ocasiones mas claras, sólo nos faltó un poco de suerte de cara a portería. A pesar de estar tantos minutos con una jugadora menos, terminamos el partido en campo contrario buscando la victoria”.
El equipo compite con todos los rivales, se vacía en el campo, pero los resultados no van acorde al trabajo que hacen en el día a día. ¿Desespera en el vestuario que tanto trabajo no se vea recompensado?
“Trabajamos mucho en el día a día y eso se ve el día del partido, competimos contra cualquier rival y cuesta mucho ganarnos, pero es cierto que no estamos finas finalizando. Nos falta ser más certeras de cara al gol. Mejorando ese aspecto vendrán mejores resultados sin duda, ya que no se trata de un problema de juego, ya que generamos muchas ocasiones en cada partido. Necesitamos estar más acertadas en ese sentido para volver a ganar y ver recompensado nuestro trabajo y esfuerzo”.
Rinsola Babajide ha jugado en la liga inglesa y en la liga española. ¿Qué diferencias ha encontrado entre ambas competiciones?
“La diferencia entre la Super League inglesa y la Liga F es simplemente el aspecto físico del juego. En Inglaterra se trabaja más en el gimnasio para ser físicamente más fuertes, rápidas y estar en plena forma para competir. Aquí se da más importancia al aspecto técnico-táctico del juego. En España también hay más equipos, por lo que se disputan más partidos y a mí personalmente es algo que me encanta”.
¿Qué es lo que más le ha llamado la atención en los meses que lleva en el Costa Adeje Tenerife Egatesa?
“Somos un club humilde y familiar, pero sentimos que podemos competir contra los mejores equipos, eso sí, para ello tenemos que dar el 200% en cada entrenamiento y partido. Para mí es muy emocionante formar parte de esta familia azul y blanca. Las jugadoras nos sentimos muy queridas y el club, dentro de sus posibilidades, está pendiente de cada detalle. Incluso el presidente, Sergio Batista y el vicepresidente, Julio Luis Pérez están en nuestro día a día preocupándose por nosotras y esto no es habitual, en mi caso es la primera vez que lo veo, por lo que es muy cierto que somos como una familia”.
Este fin de semana visitan al mejor equipo del mundo. Mucho que ganar y nada que perder en el estadio Johan Cruyff ante el FC Barcelona.
“Jugar contra equipos como el FC Barcelona es muy emocionante porque tienes la oportunidad de demostrar tu talento en el escenario más grande, contra las mejores. Se trata de partidos que indican en qué nivel estás en este momento. Sin que se entienda mal, se trata de un partido en el que tenemos que perder ese respeto y pensar que cuando la árbitra pite el inicio, seremos once contra once y, al igual que ellas, somos futbolistas profesionales”.
¿Cómo se definiría como futbolista?
“Soy una persona muy competitiva y creo que se nota tanto en los entrenamientos como en los partidos. Soy muy exigente conmigo misma y con mis compañeras porque siempre quiero ganar. Mis principales cualidades son mi disparo con pierna izquierda, mi velocidad y fuerza que me permiten buscar desmarques continuamente y mi uno contra uno. Creo mucho en mis posibilidades, en ese sentido tengo mucha confianza”.
¿Qué tal va la adaptación a la isla?
“Para mí fue muy fácil adaptarme a la isla porque es muy bonita, siempre hace calor, lo que me motiva a querer explorar y experimentar la vida fuera del campo. Por el tipo de persona que soy, me encanta hacer fotos, crear recuerdos, explorar nuevos lugares y ver paisajes preciosos, y las condiciones de aquí me permiten hacer exactamente eso. Estoy muy feliz en Tenerife”.