baloncesto

Marcelinho Huertas vuelve a guiar al Lenovo Tenerife a una nueva victoria (89-83)

Los aurinegros logran una trabajada victoria ante un buen Covirán Granada
Marcelinho Huertas vuelve a guiar al Lenovo Tenerife a una nueva victoria (89-83)

El Lenovo Tenerife se impuso al Covirán Granada por 89-83 en un encuentro disputado, en el que a los locales les volvieron a penalizar bajo su trablero (cedieron 16 rebotes) pero en el que los nazaríes no parecieron un equipo que lucha por escapar de la LEB Oro.

Como tantas otras veces, cuando las cosas se complicaron, apareció Marcelinho Huertas para demostrar que es uno de los jugadores más determinantes de la Liga Endesa. El récord de asistencias de Pablo Laso está ya a solo 12 pases de canasta.

Rousselle, definitivamente, fue baja en el Granada, ante un Lenovo Tenerife que dejó fuera del partido a Álex López y Édgar Vicedo por decisión técnica. Inicio con muchos errores en ataque por parte de ambos equipos y con un primer cambio de Gio por Ilimane después de que el africano no comenzara demasiado entonado (5-5).

Los andaluces lograron una primera renta importante (7-13) aprovechando los malos porcentajes en el tiro de un Lenovo Tenerife demasiado errático. Las tornas cambiaron cuando Vidorreta movió el banquillo (14-15).

Esta manga, gracias a un parcial de 12-4, se cerraba con 19-17.

El Granada defendía con mucho contacto y era rápido en defensa aprovechando casi cada error de su oponente (23-26). Vidorreta tuvo que parar el duelo. Mientras Shermadini y Kramer se echaban a sus equipos a la espalda (29-34) los visitantes seguían sintiéndose cómodos hasta que los locales, con dos buenos movimientos de balón, mandaron el partido a otro tiempo muerto tras dos triples de Abromaitis (35-34).

Los canaristas comenzaron a firmar algunos de los mejores minutos para conseguir distanciarse (44-38) pese a sus problemas a la hora de cubrir y defender su rebote.

Los últimos buenos minutos del Lenovo Tenerife premiaron en el marcador a los locales cuando se llegó al descanso (47-38).

El intercambio de canastas de esta tercera manga le vino bien al Lenovo Tenerife (62-47). Los locales se mostraron superiores a un oponente que peleaba por no descolgarse, aunque le costaba dios y ayuda (68-55).

Una técnica a Vidorreta, un error clamoroso de Gio y un 2+1 de Willey permitieron al Covirán Granada acercarse en el marcador (68-66). El parcial era de 0-11.

El Lenovo Tenerife anotó su primer punto tras jugarse tres minutos de esta manga (70-66) pero poco después, al mejorar en defensa, las cosas se le pusieron de cara. Marcelinho se echó al equipo a la espalda y, con menos de tres minutos por jugarse, todo comenzó a verse más claro (81-74).

En el último minuto los visitantes maquillaron el marcador, pero la victoria del Lenovo Tenerife nunca peligró (89-83).

TE PUEDE INTERESAR